El 17 de octubre de 2023 se inauguró el Hospital de Simulación “Prof. Dr. Hugo O. Juri” en el Hospital Nacional de Clínicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Este centro, perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas, está diseñado para ofrecer a los estudiantes una formación práctica en un entorno seguro y controlado, contando con tecnología de vanguardia.

El hospital de simulación ocupa un edificio de 400 m² y está equipado con instalaciones que reproducen fielmente quirófanos, salas de cuidados intensivos, salas de parto y consultorios médicos. Aquí, los estudiantes pueden practicar procedimientos médicos y tomar decisiones clínicas bajo la supervisión de sus docentes, desarrollando competencias técnicas, trabajo en equipo, comunicación y toma de decisiones.

Este innovador espacio reafirma el compromiso de la FCM con la excelencia en la formación de profesionales de la salud, incorporando la simulación como herramienta clave para el aprendizaje y la capacitación en procedimientos clínicos indispensables para la atención de pacientes.