no docentes
NO DOCENTES
LLAMADOS A CONCURSOS


Por medio de las siguientes actas se informan los postulantes admitidos de los concursos:

Resolución 5221/2019 – Área Enseñanza: Acta

Resolución 5222/2019 – Área Informática: Acta


El Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Dr. Rogelio Pizzi, informa que por Resoluciones Decanales:

(Leer más …)


El Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Dr. Rogelio Pizzi, informa que por Resoluciones Decanales:

(Leer más …)

NOVEDADES


El Rectorado de la UNC adhirió al decreto 45/19 del Poder Ejecutivo Nacional, por el cual otorga asueto los días 24 y 31 de diciembre para el personal de la administración pública nacional. Por resolución 2921/19 del Rectorado, se dispuso además asueto docente y administrativo en el ámbito de la Casa de Trejo para los días 23 y 30 de diciembre.

De todos modos, la resolución rectoral instruye a las distintas dependencias para que tomen los recaudos necesarios a fin de no afectar la recepción de exámenes programados con anterioridad, ni las tareas impostergables. Encomienda, además, la adopción de medidas necesarias para garantizar el normal desenvolvimiento de las guardias donde se lleven adelante actividades de tipo asistencial.


El 26 de noviembre empieza la primera instancia del curso destinado a docentes y nodocentes de todas las carreras y colegios preuniversitarios, en el marco de la normativa nacional a la que adhirió la Casa de Trejo. La capacitación es obligatoria, e incluye una primera etapa virtual para la que es necesario inscribirse previamente a partir del 19, que se completa en 2020  con encuentros presenciales. La formación en género y violencias de género está prevista también para funcionarios y funcionarias de la UNC.

Con el objetivo de capacitar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria en materia de género y violencias de género, la Universidad Nacional de Córdoba comenzará a dictar próximamente un curso virtual dirigido a docentes, docentes en formación y nodocentes de esta casa estudios. Dicha formación se ofrecerá en el marco de la Ley Micaela (Ley Nacional N° 27.499), que establece la capacitación obligatoria para funcionarios y agentes de los tres poderes del Estado de todos los niveles (nacional, provincial y municipal), a la cual adhirió el Consejo Superior de la UNC en marzo de 2019 (Resolución HCS N° 208).

El primer curso virtual comenzará a dictarse el próximo 26 de noviembre y estará destinado específicamente a los claustros de docentes y nodocentes, pertenecientes a todas las carreras y colegios preuniversitarios. Esta primera etapa de formación se realizará bajo la modalidad on line a través del Campus Virtual, y se completará luego con una instancia presencial el próximo año. Para participar, es necesario inscribirse previamente a partir del 19 de noviembre, mediante un link que llegará por correo electrónico al personal docente y nodocente de la UNC y de los colegios preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano. En 2020 además se llevará a cabo la capacitación con autoridades y personal jerárquico de esta casa.

La propuesta es coordinada por la recientemente creada Unidad Central de Políticas de Género (UCPG) de la UNC, junto con el Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género de esta casa. La modalidad y contenidos del curso fueron elaborados por una comisión integrada por referentes y especialistas sobre la temática pertenecientes a diferentes facultades y dependencias universitarias, espacios de investigación y colegios preuniversitarios, así como de la Asociación de Docentes y Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) y de la Asociación Gremial de Trabajadores de la UNC “General José de San Martín”.

La instancia virtual está estructurada en diversos bloques temáticos, en los que se abordan nociones y definiciones generales en torno al concepto de género, tipos y modalidades de violencias de género, normativas y reglamentaciones nacionales y específicas de la UNC, y un cuadro de situación de las desigualdades y violencias existentes en el ámbito universitario, entre otros aspectos. También incluye una serie de videos disparadores sobre el tema y material de lectura recomendado.

La coordinadora de la UCPG, Analía Barrionuevo, explicó que cada módulo contará con un cuestionario de evaluación múltiple opción y un sistema de autoevaluación. Para poder acceder al certificado de esta primera instancia, quienes cursen deberán aprobar el 80 % de las preguntas que se formulan. Asimismo, precisó que tanto la instancia virtual como la presencial son obligatorias para los claustros docentes y nodocentes, y que esta última modalidad apunta a favorecer y enriquecer el intercambio y debate entre participantes.

La funcionaria destacó además el rol estratégico de la casa de altos estudios en la tarea de eliminar las desigualdades y violencias ejercidas contra las mujeres e identidades no heteronormadas. “Es necesario que la UNC sensibilice y forme a su comunidad en materia de género, ya que de las universidades egresan profesionales, docentes, investigadoras e investigadores que ocuparán puestos de planificación, gestión e intervención directa sobre toda la sociedad”, señaló.

Por informes y solicitudes: genero@rectorado.unc.edu.ar


La Universidad Nacional de Córdoba,  por Resolución Rectoral N° 2696, adhiere al Día del Trabajador Nodocente de las Universidades Nacionales. En consecuencia se otorga asueto administrativo el día 25 de noviembre de 2019 debiéndose tomar las medidas necesarias para no afectar la recepción de exámenes previstos en las distintas Unidades Académicas.
Asimismo, las dependencias que deban cumplir servicios asistenciales deberán adoptar las medidas pertinentes para asegurar el normal desenvolvimiento de las guardias.
Resol: aquí

SECRETARÍA TÉCNICA – ÁREA NO DOCENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS