La atención al público se realiza de forma presencial de Lunes a Jueves de 8 a 12 hs.
Las consultas y/o solicitudes de documentación referida a egresados puede ser realizadas al siguiente E-mail: egresadosmed
COLACIÓN DE GRADO OCTUBRE 2024
Estimado/a egresado/a: Estás cordialmente invitada/o a tu Acto de Colación de Grado de Médico/a. El mismo se realizará el día 9 de Octubre de 2024 - 9:30 hs. en la Sala de las Américas del Pabellón Leer Más
Curso de Posgrado en Gestión de Salud y Administración Hospitalaria
Se encuentran abiertas las Inscripciones para la XIII Cohorte del Curso de Postgrado en Gestión de la Salud y Administración Hospitalaria en modalidad en modalidad de dictado sincrónica-virtual. El curso se dicta desde Agosto y Leer Más
Colación de Grado de la Carrera de Medicina 2024
El día martes 23 de abril se llevó a cabo el acto de colación de grado de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. El acto Leer Más
Se informa a todos aquellos alumnos/as de la carrera de MEDICINA que hayan rendido la PFO el día 17 de mayo de 2024, que la inscripción a la colación de MÉDICOS/AS OCTUBRE 2024 se habilitará desde el día 18 al 22 de mayo de 2024. Los formularios de inscripción a la colación se receptarán de manera PRESENCIAL en la oficina de Títulos de la Facultad de Ciencias Médicas desde las 08:00 hs. hasta las 12:00 hs. de acuerdo al siguiente cronograma:
JUEVES 23 DE MAYO: apellidos letra A hasta la C
VIERNES 24 DE MAYO: apellidos letra D hasta L
LUNES 27 DE MAYO: apellidos letra M hasta P
MARTES 28 DE MAYO: apellidos letra Q hasta Z
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TRAMITES + SOLICITAR CERTIFICACIÓN
1. Iniciar una Nueva Solicitud de Certificación
2. Inscribirse a la colación pertinente de MÉDICOS/AS (06 – 2024 OCTUBRE)
¡ATENCIÓN! Solo deberán solicitar la certificación correspondiente al título de MÉDICO/A, ya que no serán receptadas solicitudes de otras certificaciones.
Deberá corroborar que los datos MAIL INSTITUCIONAL y TELÉFONO estén actualizados, ya que todas las comunicaciones institucionales que deban realizarse serán a través de los datos registrados en el Sistema Guaraní.
3. Grabar datos. (Antes de grabar los datos corroborar que se encuentre tildada la opciónTITULO PROVISORIO, en el caso de que le sea necesario)
(ATENCIÓN: TENER HABILITADA LA OPCIÓN DE VENTANA EMERGENTE)
Una vez haya finalizado el paso N° 3, deberá dirigirse a la pestaña:
TRÁMITES + IMPRESIÓN DE FORMULARIOS DE COLACIÓN
1. Imprimir el cupón y realizar el pago correspondiente al DIPLOMA (y Titulo Provisorio en caso de ser necesario) en los puntos de pagos autorizados (RapiPago, PagoFácil, ProvinciaNET, ProntoPago, RIPSA, SanJuan Servicios, Santa Cruz Servicios, Santa Fe Servicios, ES, MuniPagos, Bancor, CobroExpress. Billetera RapiPago, TodoPago, Ualá, Mercado Pago)
2. Una vez que el mismo sea acreditado en el Sistema Guaraní, se habilitará la impresión de los formularios (este proceso puede demorar hasta 72 hs. hábiles), dichos formularios deberán ser presentados en la oficina de Títulos.
3. Imprimir los formularios
¡ATENCIÓN! TODOS los formularios deben ser debidamente controlados por el egresado (datos personales, dirección, teléfono, mail, etc.) al finalizar deberá agregar fecha y firma en los lugares donde se lo requiera.
-
Sur 19 (incluir foto carnet)
-
Sur 4
-
Declaración Jurada de Materias Rendidas (Usted deberá controlar las calificaciones obtenidas en cada asignatura y al finalizar completar con la palabra CONFORME, firmar el documento, aclarar firma y colocar fecha).
-
Comprobante de inscripción a Colación
La presentación de la documentación se deberá realizar de manera PERSONAL en la ventanilla de Títulos de la Facultad – Pabellón Perú – ingresando por calle Bv. De la Reforma, el día y horario pactado.
DOCUMENTOS A PRESENTAR:
-
DNI original y fotocopia (último ejemplar que hayan tramitado).
-
Foto carnet (actualizada) 4×4 papel fotográfico color.
-
Los cuatro formularios anteriormente mencionados.
-
Libre deuda de la Biblioteca de la FCM.
-
Comprobante de pago de Trámite de egreso FCM.
El mismo deberá ser abonado INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:INSTRUCTIVO-AUTOGESTION-SANAVIRON.pdf
CUALQUIER INCONVENIENTE CON EL PAGO DEL MISMO DEBERÁ CONTACTARSE AL CORREO: dirección_tesoreria@fcm.unc.edu.ar – tel: 5353684 int. 20178.
RECUERDE ABONAR AMBOS COMPROBANTES DE PAGO, Y PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN DE FORMA COMPLETA PARA REALIZAR SU TRAMITE DE EGRESO
En caso de no poder asistir personalmente:
-El/la egresado/a podrá autorizar a un tercero que deberá contar con un PODER ESPECIAL ante Escribano Público para tal fin, acreditando su identidad con DNI (requisito obligatorio) y poseer una fotocopia del DNI del egresado/a.
-Otra opción es presentar un PODER APUD ACTA,que otorga Oficialía Mayor de Rectorado. Este poder le concede a un tercero la autoridad suficiente para representarlo ante esta oficina u otra dependencia de esta Universidad, a fin de realizar alguna gestión administrativa que se relacione con su actuación académica. Requisitos Poder Apud Acta: – DNI del interesado (original y copia) – DNI de la persona a autorizar (copia) – Completar un formulario en Oficialía Mayor de Rectorado.
Descargar TRÁMITE DE EGRESO MÉDICO/A (formato pdf)
Se informa a todos aquellos alumnos/as y/o egresados/as de la carrera de MEDICINA que la inscripción a la colación de Bachiller Universitario en Ciencias de la Salud 2024 se habilitará el día miércoles 3 de abril hasta el día viernes 12 del mismo. Los formularios de inscripción a la colación se receptarán de manera PRESENCIAL hasta el día 19 DE ABRIL (SIN EXCEPCIÓN) a quienes estén en condiciones académicas de obtener dicha certificación RHCD 1413/2018 – RHCD 658/2018.
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TRAMITES + SOLICITAR CERTIFICACIÓN
1. Iniciar una Nueva Solicitud de Certificación
2. Inscribirse a la colación pertinente de BACHILLER EN CIENCIAS DE LA SALUD 2024
ATENCIÓN!! Solo deberán solicitar la certificación correspondiente al título de Bachiller Universitario en Cs. De la Salud, ya que no serán receptadas solicitudes de otras certificaciones.
DEBERÁN corroborar que los datos MAIL Y TELÉFONO estén actualizados, ya que todas las comunicaciones institucionales que deban realizarse serán a través de los datos registrados en el sistema Guaraní)
3. Grabar datos.
Una vez realizada la “Nueva Solicitud” a colación, se generará el cupón de pago.
NOTA: En caso de que el alumno/a o egresado/a ya se encuentre inscripto a otra colación para el Título de Bachiller Universitario en Cs. De la Salud deberá comunicarse al siguiente mail bachiller.medicina@fcm.unc.edu.ar
TRAMITES + IMPRESIÓN DE FORMULARIOS DE COLACIÓN
1. Imprimir el cupón y realizar el pago en los puntos de pago autorizados.
2. Una vez que el mismo sea acreditado en el sistema guaraní, se habilitará la impresión de los formularios que posteriormente deberá presentar en la oficina de Títulos. (Este proceso puede demorar hasta 72 hs. hábiles)
3. Imprimir los formularios
ATENCIÓN!! TODOS los formularios deben ser debidamente controlados por el egresado (datos personales, dirección, teléfono, mail, etc) al finalizar deberá agregar fecha y firma en los lugares donde se lo requiera.
— Sur 19 (incluir foto carnet)
— Sur 4
— Declaración Jurada de Materias Rendidas (Al finalizar usted deberá completar con la palabra CONFORME, firmar el documento, aclaración y la fecha)
— Comprobante de inscripción a Colación
La presentación de la documentación se deberá realizar de manera PERSONAL en la ventanilla de Títulos de la Facultad – Pabellón Perú – ingresando por calle Bv. De la Reforma.
DOCUMENTOS A PRESENTAR:
- DNI original y fotocopia (último ejemplar que hayan tramitado).
- Foto carnet (actualizada) 4×4 papel fotográfico color.
- Imagen de su certificado analítico del SECUNDARIO, con todas sus hojas debidamente legalizado por la UNC.
- Los cuatro formularios anteriormente mencionados (SUR 19, SUR 4, Declaración jurada de materias Rendidas, Comprobante de inscripción a colación)
- Comprobante de pago de Trámite de egreso FCM.
El mismo deberá ser abonado INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:INSTRUCTIVO-AUTOGESTION-SANAVIRON.pdf
CUALQUIER INCONVENIENTE CON EL PAGO DEL MISMO DEBERÁ CONTACTARSE AL CORREO: dirección_tesoreria@fcm.unc.edu.ar – tel: 5353684 int. 20178
La recepción de documentación estará habilitada hasta el día VIERNES 19 de ABRIL de 2024 (sin excepción).
Descargar INSTRUCTIVO TRAMITE DE EGRESO BACHILLER UNIVERSITARIO EN CS. DE LA SALUD
INFORMACIÓN PARA EGRESADOS DE LA CARRERA DE MEDICINA SOBRE SOLICITUDES DE DOCUMENTACIÓN (22/04/2021)
Todas las solicitudes de documentación se receptarán a través del siguiente mail: egresadosmedicina@fcm.unc.edu.ar
SOLICITUD DE CERTIFICADO ANALÍTICO
- En caso de pérdida, extravío, robo o destrucción del Certificado Analítico, enviar exposición policial (NO DENUNCIA) realizada en cualquier dependencia policial.
- Si necesita solicitar un nuevo certificado Analítico por deterioro o actualización enviar imagen completa del certificado original (todas sus hojas).
- Si ingresó antes del año 2000, enviar imagen de su Certificado de Estudios Secundarios o información a modo de declaración jurada de: Nombre de la Institución, lugar y titulo obtenido.
- Enviar comprobante de pago (realizar el pago de los aranceles correspondientes ingresando a: https://fcm.unc.edu.ar/medicina-tramites-pagos-online/
El retiro del Certificado Analítico se comunicará vía mail, podrá realizarlo:
- Personalmente con su DNI.
- Autorizando su retiro desde su mail personal a un tercero, indicado los datos filiatorios del mismo: Nombre, Apellido y DNI. La persona autorizada deberá presentar su DNI.
- Persona con Autorización con firma certificada por Escribano Público.
SOLICITUDES DE OTRAS DOCUMENTACIONES ACADÉMICAS
Planes de Estudios, Cargas Horarias, Carpetas de Programas, Etc.
Si necesita iniciar los trámites de homologación de su Título en otro país, consultar la documentación requerida en las páginas web del consulado respectivo, con esa información, solicitar vía mail la expedición de los mismos, adjuntando los siguientes requisitos:
- Nombre y apellido completo
- DNI
- Fecha de egreso (aprobación de la última materia o PFO)
- Imagen de su Certificado Analítico Original y último ejemplar emitido (completo, con todas sus hojas).
- Imagen del Diploma de grado (frente y dorso) para verificar si cuenta con las legalizaciones necesarias para presentar en Oficialía Mayor de Rectorado y Ministerio de Educación de la Nación (egresados hasta el año 2019 inclusive)
- Lugar donde va ser presentado el/los documentos (Ej. España, Organismo, Etc.)
- Comprobante de pago (realizar el pago de los aranceles correspondientes ingresando a: https://fcm.unc.edu.ar/medicina-tramites-pagos-online/
AL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN DE LOS TRAMITES EN FORMA COMPLETA SE LE INDICARA LA DEMORA EN LOS MISMOS
Una vez finalizado su trámite, se le comunicará al mail de contacto el retiro de la documentación.
Para Certificaciones y Constancias Académicas (Ej.: Plan de Estudios, Carga Horaria, Carpeta de Programas etc.) el retiro NO ES PERSONAL.
LEGALIZACIONES DE OFICIALÍA MAYOR DE RECTORADO Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
Una vez concluida y retirada la documentación del Departamento Títulos de la Facultad, deberán llevarla a Oficialía Mayor de Rectorado para las posteriores legalizaciones.
Resoluciones de Colaciones
RD.1996-2024 – 31 de Mayo
RD.1947-2024 – 29 de Mayo
RD.1943-2024 – 29 de Mayo
RD.2024-1910 – 28 de Mayo
RD.2024-1911 – 28 de Mayo
RD.527-2024 – 4 de Marzo
RD.433-2024 – 28 de Febrero
RD.430-2024 – 27 de Febrero
RD.428-2024 – 27 de Febrero
RD-6011-2023 – 4 de Diciembre 2023
RD-5945-2023 – 27 de Noviembre 2023
RD-5934-2023 – 27 de Noviembre 2023
RD-5908-2023 – 21 de Noviembre 2023
Octubre 2023
RD 2932-2023 – 12 de Junio
RD 2663-2023 – 2 de Junio
RD 2596-2023 – 30 de Mayo
RD 2374-2023 – 29 de Mayo
RD 2372-2023 – 29 de Mayo
Junio 2023
RD.510-2023 – 7 de Marzo 2023
RD.500-2023 – 6 de Marzo 2023
RD.496-2023 – 6 de Marzo 2023
RD.480-2023 – 6 de Marzo 2023
RD.395-2023 – 1 de Marzo 2023
Abril 2023
RD 5215-2022 – 1 de Diciembre 2022
RD 5202-2022 – 30 de Noviembre 2022
RD 5201-2022 – 30 de Noviembre 2022
RD. 5181-2022 – 29 de Noviembre 2022
RD. 5139-2022 – 24 de Noviembre 2022
Octubre 2022
RD 2202-2022 – 21 de Junio
RD 1959-2022 – 10 de Junio
RD 1857-2022 – 6 de Junio
RD.1841-2022 – 3 de Junio
RD.1764 -2022 – 27 de Mayo
Junio 2022
RD 685-2022 – 16 de Marzo
RD 670-2022 – 15 de Marzo
RD 575-2022 – 9 de Marzo
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Abril 2022
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RD 4189-2021 – 17 de Diciembre 2021
RD 4128-2021 – 14 de Diciembre 2021
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Octubre 2021
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RD 2395-2021 – 10 de Agosto
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RD 1886-2021 – 29 de Junio
Junio 2021
RD 1116-2021 – 26 de Abril
RD 1033-2021 – 16 de Abril
RD 810-2021 – 5 de Abril
RD 727-2021 – 29 de Marzo
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Abril 2021
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Octubre
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RD.1784-2020 – 6 de Julio
RD.1654-2020 – 23 de Junio
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Junio
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RD.490-2020 – 4 de Marzo
RD.460/2020 – 2 de Marzo
RD.427/2020 – 2 de Marzo
RD.370/2020 – 28 de Febrero
RD.306/2020 – 20 de Febrero
RD. 124/2020 – 11 de Febrero
Abril
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RD.5672-2019 – 11 de Diciembre
RD.5671-2019 – 11 de Diciembre
RD.5640-2019 – 10 de Diciembre
RD.5634-2019 – 10 de Diciembre
RD.5630-2019 – 10 de Diciembre
RD.5568-2019 – 4 de Diciembre
RD.5035-2019 – 6 de Noviembre
RD.4434-2019 – 7 de Octubre
RD.4161-2019 – 20 de Septiembre
RD.3833-2019 – 4 de Septiembre
Octubre
RD.2933-2019 – 11 de Julio
RD.2713-2019 – 2 de Julio
RD.2514-2019 – 21 de Junio
RD.2415-2019 – 13 de Junio
RD.2381-2019 – 12 de Junio
RD 2289/2019 – 6 de Junio
RD 2274/2019 – 6 de Junio
RD.2148/2019 – 3 de Junio
RD.1848/2019 – 20 de Mayo
RD.1113/2019 11 de Abril
RD.798/2019 – 29 de Marzo
28 de Mayo
RD.646/2019 – 20 de Marzo
RD.465/2019 – 8 de Marzo
RD.393/2019 – 06 de Marzo
RD.372/2019 – 06 de Marzo
RD.371/2019 – 01 de Marzo
RD.338/2019 – 28 de Febrero
RD.119/2019 – 14 de Febrero
8 de Abril (Resol. 2255/2018)
RD.2511/2018 – 19 de Diciembre/18
RD.2312/2018 – 10 de Diciembre/18
RD.2087/2018 – 30 de Noviembre/18
RD.2056/2018 – 29 de Noviembre/18
RD.2023/2018 – 28 de Noviembre/18
RD.2013/2018 – 27 de Noviembre/18
RD.529/2018 – 4 de Septiembre/18
RD.434/2018 – 28 de Agosto/18
RD.340/2018 – 22 de Agosto/18
La atención al público se realiza de forma presencial de Lunes a Jueves de 8 a 12 hs.
Las consultas y/o solicitudes de documentación referida a egresados puede ser realizadas al siguiente E-mail: egresadosmed