El Decano Rogelio Pizzi recorrió junto a los profesores titulares de la Facultad de Ciencias Médicas las instalaciones de nuestro Hospital de Simulación, con el objetivo principal de mostrar a los docentes las herramientas que tienen a su disposición para aprovechar plenamente estos espacios en sus asignaturas.

El Hospital de Simulación representa una invaluable herramienta para la formación práctica de los estudiantes de medicina, proporcionándoles un entorno controlado donde pueden adquirir habilidades y conocimientos de manera segura y efectiva. Con la correcta utilización de estos espacios, los profesores pueden enriquecer la experiencia educativa de sus alumnos y prepararlos de manera más completa para los desafíos del ejercicio médico.

El recorrido se organizó en dos grupos: el primero compuesto por docentes de especialidades quirúrgicas y el segundo por docentes de especialidades clínicas. Esta división permitió abordar las necesidades específicas de cada área, brindando a los profesores la oportunidad de explorar las herramientas y recursos relevantes para sus asignaturas.