ÁREA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Agenda FCM
Noticias Escuelas, Hospitales e Institutos
boletin

Realizamos la producción de las noticias institucionales de la Facultad de Ciencias Médicas que son publicadas en el sitio web oficial, con el objeto de informar al público cada una de las acciones que realiza el Decano, la Vicedecana y las demás autoridades, como así también las iniciativas que se llevan adelante en las secretarías de esta Facultad.

Actualizamos la información de los sitios webs oficiales de la FCM, sus Escuelas, Hospitales e Institutos.

El trabajo realizado tiene por objetivo generar y proveer información a la sociedad, dando a conocer las múltiples actividades que se llevan a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas, sus Escuelas, Hospitales e Instituciones.

Funciones:

• Trabajar en coordinación con las áreas de Comunicación de nuestras Escuelas, Hospitales e Instituciones; en la difusión de eventos y actividades que se realicen.
  • Brindar información y/o solicitar difusión a la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, a fin de dar a conocer a través de sus medios, las actividades y eventos a realizarse en nuestra Facultad.
  • Producción y difusión del boletín semanal “FCM Informa” con las novedades acontecidas dentro de la Facultad y sus dependencias.

Trabajamos en la construcción de los lineamientos comunicacionales generales en relación a la imagen institucional, tanto para diseño gráfico como para diseño web.
Producimos el material gráfico y web de los productos propios de la FCM: página web, papelería institucional, invitaciones protocolares, logotipos,  plantillas, etcétera. De esta forma se trata de mantener la unificación de criterios visuales, que son aplicables en todos los soportes y medios que utiliza esta Facultad para comunicarse.

La Facultad de Ciencias Médicas cuenta con redes oficiales en Facebook , Instagram, Twitter  y Youtube.

Los contenidos publicados en los redes sociales son clasificados a través de los siguientes hashtags:
#NoticiasFCM | Cobertura de las noticias institucionales, tales como actos protocolares, presentación de programas e información general.
#CreceMédicas | Espacio destinado a informar las actividades que se realizan en el marco del programa de recuperación y puesta en valor sobre establecimientos asistenciales en los que está trabajando esta gestión.
#EfeméridesFCM | Categoría destinada a recordar hechos relevantes en la salud para ser recordados o conmemorados.
#InfoEscuelas | Noticias de las Escuelas, Hospitales e Institutos pertenecientes a nuestra Facultad.

El uso de las tecnologías de la información supone importantes beneficios en el funcionamiento de las tareas administrativas. La automatización de las tareas repetitivas permite mejorar la productividad.

CERTIFICADOS DIGITALES: Sistema de uso interno para la emisión de Certificados de manera automatizada.

El Canal Salud de la  Facultad  de  Ciencias Médicas  de  la  Universidad  Nacional  de  Córdoba,  se enmarca  en  la necesidad de producir, clasificar y difundir contenidos audiovisuales con el objetivo de cubrir los requerimientos de capacitación continua, de comunicación y  de difusión de las políticas académicas llevada adelante por esta casa de altos estudios, canalizando por ésta vía la interacción necesaria entre el estado, la sociedad y la universidad pública.

• Blvd. de la Reforma s/n – Ciudad Universitaria

• comunicacion@fcm.unc.edu.ar