ÁREA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

La apertura de un Aula Virtual debe ser solicitada por el docente responsable a través del sistema GDE.

Aulas de Grado y Extensión

En la nota de firma conjunta, el primer firmante será el docente responsable solicitante y el segundo firmante será la Sec. Académica Dra. Patricia Paglini. Destinatarios: Mercedes Brain Lascano y Justina Moyano Centeno

En el caso de las Escuelas de esta Facultad, la nota presentada debe tener el aval de la Secretaría Académica de la Escuela.

Aulas de Posgrado

Para la apertura de aulas de Posgrado deberá enviar por correo la nota de solicitud a Virginia Greco quien le informará los paso a seguir:  mvgreco@unc.edu.ar – Tel 0351-5353684 int 20250

Pertinentemente se avisará al docente responsable para que de inicio a la incorporación de los contenidos y estructuración del aula.
El área se encarga de la apertura del aula y del soporte técnico, siendo tarea del docente o responsable designado por él, la administración del aula y sus contenidos (subir archivos, crear foros, actividades, etc.)


REGISTRO EXAMENES AULA VIRTUAL

Estimado Profesor/a. Le solicitamos que complete habitualmente el formulario de días y horarios de exámenes programados en las aulas virtuales. Deberá acceder con su correo @unc. Muchas gracias.

El Área brinda soporte para la creación de sitios webs para cátedras, posgrados, grupos de investigación y distintas iniciativas académicas, de investigación y de extensión que se desarrollan en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

La creación del sitio web debe ser solicitada por el docente responsable a través del sistema GDE. En la nota de firma conjunta, el primer firmante será el docente responsable solicitante y el segundo firmante será el Sr. Decano Prof. Dr. Rogelio Pizzi con copia a Mercedes Brain Lascano

El sitio web será desarrollado con la herramienta WordPress, la cual puede ser modificada posteriormente de manera online, desde el lugar que se encuentre sin necesidad de ningún software especial.

La estructura inicial será diagramada en base a lo detallado en la nota presentada por el interesado y los posteriores cambios podrán llevarlo a cabo mediante usuario y clave que oportunamente les enviaremos por correo electrónico.

Luego de habilitar el sitio web, los asesoraremos para llevar a cabo la tarea de actualización, contando siempre con nuestro soporte de ser necesario. El Área No realiza las actualizaciones de cada una de las páginas web, para lo cual la cátedra o unidad académica deberá contar con un responsable que lleve adelante dicha tarea.

Enmarcado en un proyecto de identidad, para la confección de los sitios web se utiliza una plantilla única con el fin de brindar una imagen institucional común y visible. https://sitios.fcm.unc.edu.ar

Realizamos la producción de las noticias institucionales de la Facultad de Ciencias Médicas que son publicadas en el sitio web oficial, con el objeto de informar al público cada una de las acciones que realiza el Decano, la Vicedecana y las demás autoridades, como así también las iniciativas que se llevan adelante en las secretarías de esta Facultad.

Actualizamos la información de los sitios webs oficiales de la FCM, sus Escuelas, Hospitales e Institutos.

El trabajo realizado tiene por objetivo generar y proveer información a la sociedad, dando a conocer las múltiples actividades que se llevan a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas, sus Escuelas, Hospitales e Instituciones.

Funciones:

  • Trabajar en coordinación con las áreas de Comunicación de nuestras Escuelas, Hospitales e Instituciones; en la difusión de eventos y actividades que se realicen.
  • Brindar información y/o solicitar difusión a la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, a fin de dar a conocer a través de sus medios, las actividades y eventos a realizarse en nuestra Facultad.
  • Producción y difusión del boletín semanal “FCM Informa” con las novedades acontecidas dentro de la Facultad y sus dependencias. Suscríbase aquí

Trabajamos en la construcción de los lineamientos comunicacionales generales en relación a la imagen institucional, tanto para diseño gráfico como para diseño web.
Producimos el material gráfico y web de los productos propios de la FCM: página web, papelería institucional, invitaciones protocolares, logotipos,  plantillas, etcétera. De esta forma se trata de mantener la unificación de criterios visuales, que son aplicables en todos los soportes y medios que utiliza esta Facultad para comunicarse.

La Facultad de Ciencias Médicas cuenta con redes oficiales en Facebook , Instagram, Twitter  y Youtube.

Los contenidos publicados en los redes sociales son clasificados a través de los siguientes hashtags:
#NoticiasFCM | Cobertura de las noticias institucionales, tales como actos protocolares, presentación de programas e información general.
#CreceMédicas | Espacio destinado a informar las actividades que se realizan en el marco del programa de recuperación y puesta en valor sobre establecimientos asistenciales en los que está trabajando esta gestión.
#EfeméridesFCM | Categoría destinada a recordar hechos relevantes en la salud para ser recordados o conmemorados.
#InfoEscuelas | Noticias de las Escuelas, Hospitales e Institutos pertenecientes a nuestra Facultad.

El uso de las tecnologías de la información supone importantes beneficios en el funcionamiento de las tareas administrativas. La automatización de las tareas repetitivas permite mejorar la productividad.

CERTIFICADOS DIGITALES: Sistema de uso interno para la emisión de Certificados de manera automatizada.

El Canal Salud de la  Facultad  de  Ciencias Médicas  de  la  Universidad  Nacional  de  Córdoba,  se enmarca  en  la necesidad de producir, clasificar y difundir contenidos audiovisuales con el objetivo de cubrir los requerimientos de capacitación continua, de comunicación y  de difusión de las políticas académicas llevada adelante por esta casa de altos estudios, canalizando por ésta vía la interacción necesaria entre el estado, la sociedad y la universidad pública.

Materiales e Instructivos
imagen
boletin
Noticias FCM
Agenda FCM
Noticias Escuelas, Hospitales e Institutos
CONTACTO
  • Blvd. de la Reforma s/n – Ciudad Universitaria

  • comunicacion@fcm.unc.edu.ar

  • 5353684/4473684 int. 20137 / 20138 / 20139