EGRESADOS

La atención al público se realiza de forma presencial de Lunes a Jueves de 8 a 12 hs.

Las consultas y/o solicitudes de documentación referida a egresados puede ser realizadas al siguiente E-mail: egresadosmedicina@fcm.unc.edu.ar

pagos-online

NOVEDADES

Se informa a todos aquellos alumnos/as de la carrera de MEDICINA que hayan rendido la PFO el día 15 de noviembre de 2024, que la inscripción a la colación de
MÉDICOS/AS ABRIL 2025 se habilitará desde el 20 al 25 de noviembre de 2024.
Los formularios de inscripción a la colación se receptarán de manera PRESENCIAL en la oficina de Títulos de la Facultad de Ciencias Médicas desde las 08:00 hs. hasta las 12:00 hs. de acuerdo al siguiente cronograma:

  • MARTES 26 DE NOVIEMBRE: apellidos letra A hasta la D
  • MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE: apellidos letra F hasta N
  • JUEVES 28 DE NOVIEMBRE: apellidos letra O hasta Z

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TRAMITES + SOLICITAR CERTIFICACIÓN
1. Iniciar una Nueva Solicitud de Certificación
2. Inscribirse a la colación pertinente de MÉDICOS/AS (06 – 2025 ABRIL)

¡ATENCIÓN! Solo deberán solicitar la certificación correspondiente al título de MÉDICO/A, ya que no serán receptadas solicitudes de otras certificaciones.

Deberá corroborar que los datos MAIL INSTITUCIONAL y TELÉFONO estén actualizados, ya que todas las comunicaciones institucionales que deban realizarse serán a través de los datos registrados en el Sistema Guaraní.

3. Grabar datos. (Antes de grabar los datos corroborar que se encuentre tildada la opción TITULO PROVISORIO, en el caso de que le sea necesario)

4. El sistema les pedirá como requisitos de Egreso OBLIGATORIO la carga de:

  • Imagen de su último ejemplar de DNI en formato JPG
  • Imagen del certificado de estudios secundarios (legalizado) en PDF
  • Foto 3×3 en formato JPG

Una vez haya finalizado el paso N° 4, deberá dirigirse a la pestaña:

TRÁMITES + IMPRESIÓN DE FORMULARIOS DE COLACIÓN

(ATENCIÓN: TENER HABILITADA LA OPCIÓN DE VENTANA EMERGENTE)

1. Imprimir el cupón y realizar el pago correspondiente al TÍTULO (y Titulo Provisorio en caso de ser necesario) en los puntos de pagos autorizados (RapiPago, PagoFácil, ProvinciaNET, ProntoPago, RIPSA, SanJuan Servicios, Santa Cruz Servicios, Santa Fe Servicios, ES, MuniPagos, Bancor, CobroExpress. Billetera RapiPago, TodoPago, Ualá, Mercado Pago)

2. Una vez que el mismo sea acreditado en el Sistema Guaraní, se habilitará la impresión de los formularios (Este proceso puede demorar hasta 72 hs. hábiles), dichos formularios deberán ser presentados en la oficina de Títulos.

3. Imprimir los formularios
¡ATENCIÓN! TODOS los formularios deben ser debidamente controlados por el egresado (datos personales, dirección, teléfono, mail, etc.) al finalizar deberá agregar fecha y firma en los lugares donde se lo requiera.

— Sur 19
— Sur 4
— Declaración Jurada de Materias Rendidas (Usted deberá controlar las calificaciones obtenidas en cada asignatura y al finalizar completar con la palabra CONFORME, firmar el documento, aclarar firma y colocar fecha).
— Comprobante de inscripción a Colación

La presentación de la documentación se deberá realizar de manera PERSONAL en la ventanilla de Títulos de la Facultad – Pabellón Perú – ingresando por calle Bv. De la Reforma, el día y horario pactado.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

  • DNI original
  • Los cuatro formularios anteriormente mencionados.
  • Libre deuda de la Biblioteca de la FCM.
  • Comprobante de pago de Trámite de egreso FCM. El mismo deberá ser abonado INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK: INSTRUCTIVO-AUTOGESTION-SANAVIRON.pdf

CUALQUIER INCONVENIENTE CON EL PAGO DEL MISMO DEBERÁ CONTACTARSE AL CORREO: dirección_tesoreria@fcm.unc.edu.ar – tel: 5353684 int. 20178.

RECUERDE ABONAR AMBOS COMPROBANTES DE PAGO, Y PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN DE FORMA COMPLETA PARA REALIZAR SU TRAMITE DE EGRESO

En caso de no poder asistir personalmente:

-El/la egresado/a podrá autorizar a un tercero que deberá contar con un PODER ESPECIAL ante Escribano Público para tal fin, acreditando su identidad con DNI (requisito obligatorio) y poseer una fotocopia del DNI del egresado/a.

-Otra opción es presentar un PODER APUD ACTA, que otorga Oficialía Mayor de Rectorado. Este poder le concede a un tercero la autoridad suficiente para representarlo ante esta oficina u otra dependencia de esta Universidad, a fin de realizar alguna gestión administrativa que se relacione con su actuación académica. Requisitos Poder Apud Acta: – DNI del interesado (original y copia) – DNI de la persona a autorizar (copia) – Completar un formulario en Oficialía Mayor de Rectorado.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Aquellos egresados/as que hubiesen solicitado certificado Provisorio del Título, los mismos serán enviados al mail informado en el sistema SIU GUARANI entre los 7 y 10 días hábiles posteriores a la publicación de la Resolución Decanal de Egreso en la página web de la Facultad.


Descargar  TRÁMITE DE EGRESO MÉDICO/A (formato pdf)

Se informa a todos aquellos alumnos/as y/o egresados/as de la carrera de MEDICINA que la inscripción a la colación de Bachiller Universitario en Ciencias de la Salud 2024 se habilitará el día miércoles 3 de abril hasta el día viernes 12 del mismo. Los formularios de inscripción a la colación se receptarán de manera PRESENCIAL hasta el día 19 DE ABRIL (SIN EXCEPCIÓN) a quienes estén en condiciones académicas de obtener dicha certificación RHCD 1413/2018 – RHCD 658/2018.

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TRAMITES + SOLICITAR CERTIFICACIÓN

1. Iniciar una Nueva Solicitud de Certificación
2. Inscribirse a la colación pertinente de BACHILLER EN CIENCIAS DE LA SALUD 2024

ATENCIÓN!! Solo deberán solicitar la certificación correspondiente al título de Bachiller Universitario en Cs. De la Salud, ya que no serán receptadas solicitudes de otras certificaciones.

DEBERÁN corroborar que los datos MAIL Y TELÉFONO estén actualizados, ya que todas las comunicaciones institucionales que deban realizarse serán a través de los datos registrados en el sistema Guaraní)

3. Grabar datos.

Una vez realizada la “Nueva Solicitud” a colación, se generará el cupón de pago.

NOTA: En caso de que el alumno/a o egresado/a ya se encuentre inscripto a otra colación para el Título de Bachiller Universitario en Cs. De la Salud deberá comunicarse al siguiente mail bachiller.medicina@fcm.unc.edu.ar

TRAMITES + IMPRESIÓN DE FORMULARIOS DE COLACIÓN

1. Imprimir el cupón y realizar el pago en los puntos de pago autorizados.
2. Una vez que el mismo sea acreditado en el sistema guaraní, se habilitará la impresión de los formularios que posteriormente deberá presentar en la oficina de Títulos. (Este proceso puede demorar hasta 72 hs. hábiles)

3. Imprimir los formularios

ATENCIÓN!! TODOS los formularios deben ser debidamente controlados por el egresado (datos personales, dirección, teléfono, mail, etc) al finalizar deberá agregar fecha y firma en los lugares donde se lo requiera.

Sur 19 (incluir foto carnet)
— Sur 4
— Declaración Jurada de Materias Rendidas (Al finalizar usted deberá completar con la palabra
CONFORME, firmar el documento, aclaración y la fecha)
— Comprobante de inscripción a Colación

La presentación de la documentación se deberá realizar de manera PERSONAL en la ventanilla de Títulos de la Facultad – Pabellón Perú – ingresando por calle Bv. De la Reforma.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

  • DNI original y fotocopia (último ejemplar que hayan tramitado).
  • Foto carnet (actualizada) 4×4 papel fotográfico color.
  • Imagen de su certificado analítico del SECUNDARIO, con todas sus hojas debidamente legalizado por la UNC.
  • Los cuatro formularios anteriormente mencionados (SUR 19, SUR 4, Declaración jurada de materias Rendidas, Comprobante de inscripción a colación)
  • Comprobante de pago de Trámite de egreso FCM.

El mismo deberá ser abonado INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:INSTRUCTIVO-AUTOGESTION-SANAVIRON.pdf

CUALQUIER INCONVENIENTE CON EL PAGO DEL MISMO DEBERÁ CONTACTARSE AL CORREO: dirección_tesoreria@fcm.unc.edu.ar – tel: 5353684 int. 20178

La recepción de documentación estará habilitada hasta el día VIERNES 19 de ABRIL de 2024 (sin excepción).


Descargar INSTRUCTIVO TRAMITE DE EGRESO BACHILLER UNIVERSITARIO EN CS. DE LA SALUD

INFORMACIÓN PARA EGRESADOS DE LA CARRERA DE MEDICINA SOBRE SOLICITUDES DE DOCUMENTACIÓN (22/04/2021)

Todas las solicitudes de documentación se receptarán a través del siguiente mail: egresadosmedicina@fcm.unc.edu.ar

SOLICITUD DE CERTIFICADO ANALÍTICO

  • En caso de pérdida, extravío, robo o destrucción del Certificado Analítico, enviar exposición policial (NO DENUNCIA) realizada en cualquier dependencia policial.
  • Si necesita solicitar un nuevo certificado Analítico por deterioro o actualización enviar imagen completa del certificado original (todas sus hojas).
  • Si ingresó antes del año 2000, enviar imagen de su Certificado de Estudios Secundarios o información a modo de declaración jurada de: Nombre de la Institución, lugar y titulo obtenido.
  • Enviar comprobante de pago (realizar el pago de los aranceles correspondientes ingresando a: https://fcm.unc.edu.ar/medicina-tramites-pagos-online/ 

El retiro del Certificado Analítico se comunicará vía mail, podrá realizarlo:

  • Personalmente con su DNI.
  • Autorizando su retiro desde su mail personal a un tercero, indicado los datos filiatorios del mismo: Nombre, Apellido y DNI. La persona autorizada deberá presentar su DNI.
  • Persona con Autorización con firma certificada por Escribano Público.

SOLICITUDES DE OTRAS DOCUMENTACIONES ACADÉMICAS

Planes de Estudios, Cargas Horarias, Carpetas de Programas, Etc.

Si necesita iniciar los trámites de homologación de su Título en otro país, consultar la documentación requerida en las páginas web del consulado respectivo, con esa información, solicitar vía mail la expedición de los mismos, adjuntando los siguientes requisitos:

  • Nombre y apellido completo
  • DNI
  • Fecha de egreso (aprobación de la última materia o PFO)
  • Imagen de su Certificado Analítico Original y último ejemplar emitido (completo, con todas sus hojas).
  • Imagen del Diploma de grado (frente y dorso) para verificar si cuenta con las legalizaciones necesarias para presentar en Oficialía Mayor de Rectorado y Ministerio de Educación de la Nación (egresados hasta el año 2019 inclusive)
  • Lugar donde va ser presentado el/los documentos (Ej. España, Organismo, Etc.)
  • Comprobante de pago (realizar el pago de los aranceles correspondientes ingresando a: https://fcm.unc.edu.ar/medicina-tramites-pagos-online/ 

AL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN DE LOS TRAMITES EN FORMA COMPLETA SE LE INDICARA LA DEMORA EN LOS MISMOS

Una vez finalizado su trámite, se le comunicará al mail de contacto el retiro de la documentación.

Para Certificaciones y Constancias Académicas (Ej.: Plan de Estudios, Carga Horaria, Carpeta de Programas etc.) el retiro NO ES PERSONAL.

LEGALIZACIONES DE OFICIALÍA MAYOR DE RECTORADO Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Una vez concluida y retirada la documentación del Departamento Títulos de la Facultad, deberán llevarla a Oficialía Mayor de Rectorado para las posteriores legalizaciones.


Descargar Instructivo en formato PDF

Resoluciones de Colaciones

RD.1996-2024 – 31 de Mayo

RD.1947-2024 – 29 de Mayo

RD.1943-2024 – 29 de Mayo

RD.2024-1910 – 28 de Mayo

RD.2024-1911 – 28 de Mayo

RD.527-2024 – 4 de Marzo

RD.433-2024 – 28 de Febrero

RD.430-2024 – 27 de Febrero

RD.428-2024 – 27 de Febrero

RD-6011-2023 – 4 de Diciembre 2023

RD-5945-2023 – 27 de Noviembre 2023

RD-5934-2023 – 27 de Noviembre 2023

RD-5908-2023 – 21 de Noviembre 2023

Octubre 2023

RD 2932-2023 – 12 de Junio

RD 2663-2023 – 2 de Junio

RD 2596-2023 – 30 de Mayo

RD 2374-2023 – 29 de Mayo

RD 2372-2023 – 29 de Mayo

Junio 2023

RD.510-2023 – 7 de Marzo 2023

RD.500-2023 – 6 de Marzo 2023

RD.496-2023 – 6 de Marzo 2023

RD.480-2023 – 6 de Marzo 2023

RD.395-2023 – 1 de Marzo 2023

Abril 2023

RD 5215-2022 – 1 de Diciembre 2022

RD 5202-2022 – 30 de Noviembre 2022

RD 5201-2022 – 30 de Noviembre 2022

RD. 5181-2022 – 29 de Noviembre 2022

RD. 5139-2022 – 24 de Noviembre 2022

Octubre 2022

RD 2202-2022 – 21 de Junio

RD 1959-2022 – 10 de Junio

RD 1857-2022 – 6 de Junio

RD.1841-2022 – 3 de Junio

RD.1764 -2022 –  27 de Mayo

Junio 2022

RD 685-2022 – 16 de Marzo

RD 670-2022 – 15 de Marzo

RD 575-2022 – 9 de Marzo

RD 522-2022 – 7 de Marzo

RD 507-2022 – 4 de Marzo

RD 506-2022 – 4 de Marzo

RD 492-2022 – 3 de Marzo

Abril 2022

RD 4364-2021 – 23 de Diciembre 2021

RD 4213-2021 – 20 de Diciembre 2021

RD 4189-2021 – 17 de Diciembre 2021

RD 4128-2021 – 14 de Diciembre 2021

RD 4089-2021 – 13 de Diciembre 2021

Octubre 2021

RD 2616-2021 – 24 de Agosto

RD 2531-2021 – 18 de Agosto

RD 2395-2021 – 10 de Agosto

RD 2374-2021 – 4 de Agosto

RD 2317-2021 – 3 de Agosto

RD 1886-2021 – 29 de Junio

Junio 2021

RD 1116-2021 – 26 de Abril

RD 1033-2021 – 16 de Abril

RD 810-2021 – 5 de Abril

RD 727-2021 – 29 de Marzo

RD 718-2021 – 29 de Marzo

RD 690-2021 – 25 de Marzo

RD 654-2021 – 23 de Marzo

RD 653-2021 – 23 de Marzo

RD 450-2021 – 10 de Marzo 2021

Abril 2021

RD 321-2021 – 2 de Marzo

RD 273-2021 – 25 de Febrero

RD 224-2021 – 23 de Febrero

RD 198-2021 – 16 de Febrero

RD 187-2021 – 11 de Febrero

RD 179-2021 – 11 de Febrero

RD 152-2021 – 9 de Febrero

RD 3690-2020 – 21 de Diciembre

RD 3634-2020 – 18 de Diciembre

Octubre

RD.2179-2020 – 24 de Agosto
RD.2044-2020 – 7 de Agosto
RD.1934-2020 – 27 de Julio
RD.1784-2020 – 6 de Julio
RD.1654-2020 – 23 de Junio
RD.1535-2020 – 8 de Junio
RD.1533-2020 – 8 de Junio
RD.1532-2020 – 8 de Junio

Junio

RD.716-2020 – 19 de Marzo
RD.490-2020 – 4 de Marzo
RD.460/2020  – 2 de Marzo
RD.427/2020 – 2 de Marzo
RD.370/2020 – 28 de Febrero
RD.306/2020 – 20 de Febrero
RD. 124/2020 – 11 de Febrero

Abril

RD.5761-2019  – 16 de Diciembre
RD.5672-2019 – 11 de Diciembre
RD.5671-2019 – 11 de Diciembre
RD.5640-2019 – 10 de Diciembre
RD.5634-2019 – 10 de Diciembre
RD.5630-2019 – 10 de Diciembre
RD.5568-2019 – 4 de Diciembre
RD.5035-2019 – 6 de Noviembre
RD.4434-2019 – 7 de Octubre
RD.4161-2019 – 20 de Septiembre
RD.3833-2019 – 4 de Septiembre

28 de Mayo

RD.646/2019 – 20 de Marzo
RD.465/2019 – 8 de Marzo
RD.393/2019 – 06 de Marzo
RD.372/2019 – 06 de Marzo
RD.371/2019 – 01 de Marzo
RD.338/2019 – 28 de Febrero
RD.119/2019 – 14 de Febrero

8 de Abril  (Resol. 2255/2018)

RD.2511/2018 – 19 de Diciembre/18
RD.2312/2018 – 10 de Diciembre/18
RD.2087/2018 – 30 de Noviembre/18
RD.2056/2018 – 29 de Noviembre/18
RD.2023/2018 – 28 de Noviembre/18
RD.2013/2018 – 27 de Noviembre/18
RD.529/2018 – 4 de Septiembre/18
RD.434/2018 – 28 de Agosto/18
RD.340/2018 – 22 de Agosto/18

La atención al público se realiza de forma presencial de Lunes a Jueves de 8 a 12 hs.

Las consultas y/o solicitudes de documentación referida a egresados puede ser realizadas al siguiente E-mail: egresadosmedicina@fcm.unc.edu.ar