EGRESADOS

La atención al público se realiza de forma presencial de Lunes a Jueves de 8 a 12 hs.

Las consultas y/o solicitudes de documentación referida a egresados puede ser realizadas al siguiente E-mail: egresadosmedicina@fcm.unc.edu.ar

Podrá encontrar información sobre solicitud de documentación ingresando aquí

NOVEDADES
1110, 2022

COLACIÓN MÉDICO/AS OCTUBRE 2022

Estimado/a egresado/a: Estás cordialmente invitada/o a tu Acto de Colación de Grado de Médico/a. El mismo se realizará el día martes 25 de octubre de 2022 a las 9:30 hs. en la Sala de las Américas [...]

2604, 2022

Colación de Grado de la Carrera de Medicina 2022

El día martes 26 se llevó a cabo el acto de colación de grado de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. El acto contó con [...]

Se informa a todos aquellos alumnos/as de la carrera de MEDICINA que hayan rendido la PFO el día 17 de febrero de 2023, que la inscripción a la Colación de MÉDICOS/AS – JUNIO 2023 se habilitará el día viernes 17 de febrero y que los formularios de inscripción a la misma se receptarán de manera PRESENCIAL de acuerdo al siguiente cronograma:

-Apellidos desde la A hasta la CH día lunes 27/02

-Apellidos desde la D hasta la J día martes 28/02

-Apellidos desde la K hasta la O día miércoles 01/03

-Apellidos desde la P hasta la Z día jueves 02/03

INSTRUCTIVO PARA INICIO DE TRÁMITE DE EGRESO.

TRAMITES + SOLICITAR CERTIFICACIÓN

Ingresar a su Autogestión Guaraní

  1. Iniciar una Nueva Solicitud de Certificación
  2. Inscribirse a la colación de Médicos (06-2023 JUNIO)

ATENCIÓN!! Sólo deberá solicitar la certificación correspondiente al título de MEDICO/A, ya que no serán receptadas solicitudes de otra certificación.

Deberá corroborar que los datos MAIL Y TELÉFONO estén actualizados, ya que todas las comunicaciones institucionales que deban realizarse serán a través de los datos registrados en el sistema Guaraní)

3. Grabar datos. (Antes de grabar los datos corroborar que se encuentre tildada la opción TITULO PROVISORIO, en el caso de que le sea necesario)

Una vez realizada la “Nueva Solicitud” a colación, se generará el cupón de pago.

NOTA: si el alumno no pudiera guardar la Solicitud de Certificación, deberá comunicarlo al siguiente mail egresadosmedicina@fcm.unc.edu.ar

TRAMITES + IMPRESIÓN DE FORMULARIOS DE COLACIÓN

1. Imprimir el cupón y realizar el pago del diploma (y título provisorio en caso de ser necesario) en los puntos de pago autorizados.

2. Una vez que el mismo sea acreditado en el sistema guaraní, se habilitará la impresión de los formularios que posteriormente deberá presentar en nuestras oficinas. (El proceso de acreditación del pago puede demorar hasta 72 hs.Hábiles)

3. Imprimir los formularios los cuales deberán ser debidamente controlados por el
egresado/a (datos personales, dirección, teléfono, mail, etc)

  • Sur 19 (abrochar en el ángulo superior derecho del formulario una foto carnet 4×4)
  • Sur 4
  • Declaración Jurada de Materias Rendidas
  • Comprobante de inscripción a Colación

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

El egresado/a deberá presentarse en la oficina de Títulos de la ​Facultad de Ciencias Médicas, Pabellón Perú, ingreso por calle Bv. de la Reforma el día pactado munido de la siguiente documentación:

  • DNI (el último ejemplar que hayan tramitado) y fotocopia.
  • Los cuatro formularios anteriormente mencionados (SUR 19, SUR 4, Declaración jurada de materias Rendidas, Comprobante de inscripción a colación)
  • Comprobante de pago de Trámite de egreso FCM. El mismo deberá ser abonado a través de la página de la Facultad accediendo desde el siguiente
  • link: https://fcm.unc.edu.ar/medicina-tramites-pagos-online/ y seleccionar la opción: Trámite de Egreso con Certificado Analítico Definitivo.
  • Libre deuda de Biblioteca de la FCM.
  • Foto carnet ACTUALIZADA – 4×4 (papel fotográfico a color)

En caso de no poder asistir personalmente el egresado/a deberá autorizar a un tercero, quien deberá contar con un PODER ESPECIAL ante Escribano Público para tal fin, acreditando su identidad con DNI (requisito obligatorio) y poseer una fotocopia
del DNI del egresado/a.

Otra opción es un PODER APUD ACTA, que otorga Oficialía Mayor de Rectorado; este poder le concede a un tercero la autoridad suficiente para representarlo ante esta oficina u otra dependencia de esta Universidad, a fines de realizar alguna gestión administrativa que se relacione con tu actuación académica.

Requisitos para el PODER APUD ACTA: – DNI del interesado (original y copia) – DNI de la persona a autorizar (copia) – Completar un formulario en Oficialía Mayor de Rectorado.


Descargar Trámite de Egreso MÉDICO/A (Formato PDF)

Trámite de Egreso Virtual

BACHILLER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA SALUD

Se informa a todos aquellos alumnos y/o egresados de la carrera de MEDICINA que la inscripción a la colación de Bachiller Universitario en Ciencias de la Salud 2022 se habilitará el día lunes 14 de marzo hasta el día viernes 18 del mismo, los formularios de inscripción a la colación se receptarán hasta el día martes 22 de marzo (sin excepción) a quienes estén en condiciones académicas de obtener dicha certificación RHCD 1413/2018 – RHCD 658/2018.

Ingresar a su Autogestión Guaraní

TRÁMITES + SOLICITAR CERTIFICACIÓN

  1. Iniciar una Nueva Solicitud de Certificación
    2. Inscribirse a la colación pertinente de 06- 2022 BACHILLER CS DE LA SALUD (corroborar que los datos MAILY TELÉFONOestén actualizados, ya que todas las comunicaciones institucionales que deban realizarse serán a través de los datos registrados en el sistema Guaraní)
    3. Grabar datos.

Una vez realizada la “Nueva Solicitud” a colación, se generará el cupón de pago.

NOTA: En caso de que el alumno/egresado ya se encuentre inscripto a otra colación para el Título de Bachiller Universitario en Cs. De la Salud deberá comunicarse al siguiente mail bachiller.medicina@fcm.unc.edu.ar

TRÁMITES + IMPRESIÓN DE FORMULARIOS DE COLACIÓN

  1. Imprimir el cupón y realizar el pago en los puntos de pago autorizados.
    2. Una vez que el mismo sea acreditado en el sistema guaraní, se habilitará la impresión de los formularios que posteriormente deberá enviar vía mail. (Este proceso puede demorar hasta 72 hs. hábiles)

TRÁMITES + IMPRESIÓN DE FORMULARIOS DE COLACIÓN

  1. Imprimir los formularios

ATENCIÓN!! TODOS los formularios deben ser debidamente controlados por el egresado (datos personales, dirección, teléfono, mail, etc) al finalizar deberá agregar fecha y firma en los lugares donde se lo requiera.

— Sur 19 (incluir foto carnet)
— Sur 4
— Declaración Jurada de Materias Rendidas (Al finalizar usted deberá completar con la palabra CONFORME, firmar el documento, aclaración y la fecha)
— Comprobante de inscripción a Colación

Enviar a la dirección de correo bachiller.medicina@fcm.unc.edu.ar UN solo mail adjuntando la siguiente documentación escaneada:

  • Imagen (color) del DNI frente y dorso (el último ejemplar que hayan tramitado del documento físico, NO DNI virtual).
  • Imagen de su certificado analítico del SECUNDARIO, con todas sus hojas debidamente legalizado por la UNC.
  • Los cuatro formularios anteriormente mencionados (SUR 19, SUR 4, Declaración jurada de materias Rendidas, Comprobante de inscripción a colación)
  • Comprobante de pago de Trámite de egreso FCM.

El mismo deberá ser abonado a través de la página de la Facultad accediendo desde el siguiente link: https://fcm.unc.edu.ar/medicina-tramites-pagos-online/ y seleccionar la opción: Trámite de Egreso con Certificado Analítico Definitivo.

La recepción de documentación estará habilitada hasta el día martes 22 de marzo de 2022 (sin excepción).

Una vez la documentación enviada sea controlada se le responderá como proceder.


Descargar Trámite_de_Egreso_Virtual_BACHILLER (Formato PDF)

INFORMACIÓN PARA EGRESADOS DE LA CARRERA DE MEDICINA SOBRE SOLICITUDES DE DOCUMENTACIÓN (22/04/2021)

Todas las solicitudes de documentación se receptarán a través del siguiente mail: egresadosmedicina@fcm.unc.edu.ar

SOLICITUD DE CERTIFICADO ANALÍTICO

  • En caso de pérdida, extravío, robo o destrucción del Certificado Analítico, enviar exposición policial (NO DENUNCIA) realizada en cualquier dependencia policial.
  • Si necesita solicitar un nuevo certificado Analítico por deterioro o actualización enviar imagen completa del certificado original (todas sus hojas).
  • Si ingresó antes del año 2000, enviar imagen de su Certificado de Estudios Secundarios o información a modo de declaración jurada de: Nombre de la Institución, lugar y titulo obtenido.
  • Enviar comprobante de pago (realizar el pago de los aranceles correspondientes ingresando a: https://fcm.unc.edu.ar/medicina-tramites-pagos-online/ 

El retiro del Certificado Analítico se comunicará vía mail, podrá realizarlo:

  • Personalmente con su DNI.
  • Autorizando su retiro desde su mail personal a un tercero, indicado los datos filiatorios del mismo: Nombre, Apellido y DNI. La persona autorizada deberá presentar su DNI.
  • Persona con Autorización con firma certificada por Escribano Público.

SOLICITUDES DE OTRAS DOCUMENTACIONES ACADÉMICAS

Planes de Estudios, Cargas Horarias, Carpetas de Programas, Etc.

Si necesita iniciar los trámites de homologación de su Título en otro país, consultar la documentación requerida en las páginas web del consulado respectivo, con esa información, solicitar vía mail la expedición de los mismos, adjuntando los siguientes requisitos:

  • Nombre y apellido completo
  • DNI
  • Fecha de egreso (aprobación de la última materia o PFO)
  • Imagen de su Certificado Analítico Original y último ejemplar emitido (completo, con todas sus hojas).
  • Imagen del Diploma de grado (frente y dorso) para verificar si cuenta con las legalizaciones necesarias para presentar en Oficialía Mayor de Rectorado y Ministerio de Educación de la Nación (egresados hasta el año 2019 inclusive)
  • Lugar donde va ser presentado el/los documentos (Ej. España, Organismo, Etc.)
  • Comprobante de pago (realizar el pago de los aranceles correspondientes ingresando a: https://fcm.unc.edu.ar/medicina-tramites-pagos-online/ 

AL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN DE LOS TRAMITES EN FORMA COMPLETA SE LE INDICARA LA DEMORA EN LOS MISMOS

Una vez finalizado su trámite, se le comunicará al mail de contacto el retiro de la documentación.

Para Certificaciones y Constancias Académicas (Ej.: Plan de Estudios, Carga Horaria, Carpeta de Programas etc.) el retiro NO ES PERSONAL.

LEGALIZACIONES DE OFICIALÍA MAYOR DE RECTORADO Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Una vez concluida y retirada la documentación del Departamento Títulos de la Facultad, deberán llevarla a Oficialía Mayor de Rectorado para las posteriores legalizaciones.


Descargar Instructivo en formato PDF

Resoluciones de Colaciones

RD.510-2023 – 7 de Marzo 2023

RD.500-2023 – 6 de Marzo 2023

RD.496-2023 – 6 de Marzo 2023

RD.480-2023 – 6 de Marzo 2023

RD.395-2023 – 1 de Marzo 2023

RD 5215-2022 – 1 de Diciembre 2022

RD 5202-2022 – 30 de Noviembre 2022

RD 5201-2022 – 30 de Noviembre 2022

RD. 5181-2022 – 29 de Noviembre 2022

RD. 5139-2022 – 24 de Noviembre 2022

RD 2202-2022 – 21 de Junio

RD 1959-2022 – 10 de Junio

RD 1857-2022 – 6 de Junio

RD.1841-2022 – 3 de Junio

RD.1764 -2022 –  27 de Mayo

RD 685-2022 – 16 de Marzo

RD 670-2022 – 15 de Marzo

RD 575-2022 – 9 de Marzo

RD 522-2022 – 7 de Marzo

RD 507-2022 – 4 de Marzo

RD 506-2022 – 4 de Marzo

RD 492-2022 – 3 de Marzo

RD 4364-2021 – 23 de Diciembre 2021

RD 4213-2021 – 20 de Diciembre 2021

RD 4189-2021 – 17 de Diciembre 2021

RD 4128-2021 – 14 de Diciembre 2021

RD 4089-2021 – 13 de Diciembre 2021

RD 4081-2021 – 13 de Diciembre 2021

RD 4071-2021 – 13 de Diciembre 2021

RD 4057-2021 – 10 de Diciembre 2021

RD 4053-2021 – 10 de Diciembre 2021

RD 4052-2021 – 10 de Diciembre 2021

RD 2616-2021 – 24 de Agosto

RD 2531-2021 – 18 de Agosto

RD 2395-2021 – 10 de Agosto

RD 2374-2021 – 4 de Agosto

RD 2317-2021 – 3 de Agosto

RD 1886-2021 – 29 de Junio

RD 1116-2021 – 26 de Abril

RD 1033-2021 – 16 de Abril

RD 810-2021 – 5 de Abril

RD 727-2021 – 29 de Marzo

RD 718-2021 – 29 de Marzo

RD 690-2021 – 25 de Marzo

RD 654-2021 – 23 de Marzo

RD 653-2021 – 23 de Marzo

RD 450-2021 – 10 de Marzo 2021

RD 321-2021 – 2 de Marzo

RD 273-2021 – 25 de Febrero

RD 224-2021 – 23 de Febrero

RD 198-2021 – 16 de Febrero

RD 187-2021 – 11 de Febrero

RD 179-2021 – 11 de Febrero

RD 152-2021 – 9 de Febrero

RD 3690-2020 – 21 de Diciembre

RD 3634-2020 – 18 de Diciembre

RD.2179-2020 – 24 de Agosto
RD.2044-2020 – 7 de Agosto
RD.1934-2020 – 27 de Julio
RD.1784-2020 – 6 de Julio
RD.1654-2020 – 23 de Junio
RD.1535-2020 – 8 de Junio
RD.1533-2020 – 8 de Junio
RD.1532-2020 – 8 de Junio

RD.716-2020 – 19 de Marzo
RD.490-2020 – 4 de Marzo
RD.460/2020  – 2 de Marzo
RD.427/2020 – 2 de Marzo
RD.370/2020 – 28 de Febrero
RD.306/2020 – 20 de Febrero
RD. 124/2020 – 11 de Febrero

Abril

RD.5761-2019  – 16 de Diciembre
RD.5672-2019 – 11 de Diciembre
RD.5671-2019 – 11 de Diciembre
RD.5640-2019 – 10 de Diciembre
RD.5634-2019 – 10 de Diciembre
RD.5630-2019 – 10 de Diciembre
RD.5568-2019 – 4 de Diciembre
RD.5035-2019 – 6 de Noviembre
RD.4434-2019 – 7 de Octubre
RD.4161-2019 – 20 de Septiembre
RD.3833-2019 – 4 de Septiembre

28 de Mayo

RD.646/2019 – 20 de Marzo
RD.465/2019 – 8 de Marzo
RD.393/2019 – 06 de Marzo
RD.372/2019 – 06 de Marzo
RD.371/2019 – 01 de Marzo
RD.338/2019 – 28 de Febrero
RD.119/2019 – 14 de Febrero

8 de Abril  (Resol. 2255/2018)

RD.2511/2018 – 19 de Diciembre/18
RD.2312/2018 – 10 de Diciembre/18
RD.2087/2018 – 30 de Noviembre/18
RD.2056/2018 – 29 de Noviembre/18
RD.2023/2018 – 28 de Noviembre/18
RD.2013/2018 – 27 de Noviembre/18
RD.529/2018 – 4 de Septiembre/18
RD.434/2018 – 28 de Agosto/18
RD.340/2018 – 22 de Agosto/18