El día jueves se llevaron a cabo las Jornadas de actualización sobre dengue y enfermedades transmitidas por mosquitos, en la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

En dichas jornadas estuvo presente el Decano de la FCM Prof. Dr. Rogelio Pizzi, quien dio las palabras de bienvenida.

La primera mesa comenzó con las palabras del Prof. Dr. Hugo Luis Pizzi; que hablo sobre la incidencia del cambio climático en las enfermedades tropicales y las particularidades de la vacuna.

Luego la profesora Dra. Lorena Spinsanti fue la encargada de la segunda mesa y nos comentó sobre epidemiología de dengue situación actual y actualización en diagnóstico.

Para continuar la Dra. Nora Glatstein nos explicó sobre la prevención comunitaria.

Para cerrar con las jornadas se invitó a una mesa redonda donde los disertantes respondieron las preguntas del público presente.

También estuvieron presentes, el Rector de la Universidad Nacional de la Rioja, el Secretario de salud de Rio Cuarto y Villa María, Autoridades de Daspu, Representantes de Takeda, Directores de Hospitales Nacionales, Staf del centro de enfermedades tropicales de la UNC, Autoridades de direcciones de epidemiologia de la región centro de la República Argentina y Autoridades, profesores, consejeros y secretarios de esta casa de altos estudios.