El miércoles 14 de marzo se llevó a cabo el acto de Colación de Grado de los 221 egresados de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Córdoba.
El Pabellón Argentina, colmado de los flamantes egresados y sus familiares, contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Prof. Dr. Marcelo Yorio; la Vicedecana Dra. Marta Fiol de Cuneo; el Secretario Técnico, Dr. Rogelio Pizzi; la Secretaria Académica Dra. Nelly Brrionuevo y autoridades de la las distintas Secretarías y Escuelas.
La apertura del acto académico estuvo a cargo de la egresada Romina Acosta, quien habló en nombre de sus compañeros. A continuación, el Decano Marcelo Yorio destacó la importancia y rol que los nuevos médicos tendrán en la sociedad y los desafíos a plantearse.
Por otra parte recordó la relevancia que tuvo la Facultad de Medicina, hace cien años, en el proceso de la Reforma Universitaria y destacó el rol social que los médicos deben a la comunidad.
Antes del juramento que hicieron los egresados, la soprano Lucrecia Gil Tapia emocionó a todos los presentes con sus interpretaciones, recibiendo una ovación de pie.