Se trata de un equipo Potencial Evocado Auditivo marca Audiscan, que incluye con módulos Tonal, de Estimulación por Fonemas, de Assr, auricular de inserción y auricular de copa; que fue instalado en el Centro de Prácticas Raquel Maurette, de la mencionada Escuela. Así mismo, la comunidad podrá acceder a la realización de estos estudios auditivos, adquiriendo servicios de salud eficientes y de calidad.
Los Potenciales Evocados Auditivos, Potencial por tono, Potencial por click, Potencial de estado estable, P300, son pruebas no invasivas que permiten entre otras cosas el diagnóstico precoz de la hipoacusia en personas de todas las edades, incluyendo al recién nacido, posibilitando intervenir tempranamente con la terapéutica. Permite también un monitoreo de la audición a lo largo de la vida.
De esta forma, los alumnos tendrán acceso a prácticas actualizadas con equipamiento moderno, la Escuela va a ofrecer un servicio que se integre a prácticas hospitalarias que necesiten ésta prestación y la comunidad en general podrá acceder a éstas prestaciones.