El vicegobernador y presidente del Poder Legislativo de Córdoba, Manuel Calvo, hizo entrega este mediodía de una plaqueta de reconocimiento al Prof. Dr. Hugo Pizzi por su distinguida intervención durante la pandemia.
El acto se realizó en el auditorio de la Legislatura y contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo; del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi; de autoridades legislativas, provinciales y académicas; de familiares del homenajeado y de los legisladores Diego Hak y Alejandra Piasco, autores de un proyecto de declaración de reconocimiento que fue aprobada en sesión el 17 de marzo pasado y apoyada por todos los bloques parlamentarios y donde se destaca “la trayectoria profesional y académica en los ámbitos provincial, nacional e internacional de la salud humana, del Médico Infectólogo, Epidemiólogo, Magister en Salud Pública y Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Pizzi”.
El Dr. Hugo Pizzi fue distinguido por su trabajado incansable durante la pandemia en nuestra provincia y al momento de la ceremonia, el vicegobernador destacó que “Queríamos brindar un humilde y justo homenaje a un trabajador incansable de la salud de nuestra provincia, como es el doctor Pizzi. A lo largo de toda su trayectoria nos ha honrado con su tarea realizada, no solamente en nuestra provincia sino en Argentina y también en el mundo.” Además agregó, «De él hemos aprendido, hemos escuchado, hemos debatido y se ha convertido en una persona que nos ha brindado mucha claridad sobre algunas de las situaciones extraordinarias que está viviendo el mundo en este momento».
Después de recibir la plaqueta de homenaje, el Dr. Hugo Pizzi expresó: “Esto es algo que realmente a mí me va a marcar para el resto de mi vida. He recibido muchas cosas pero nunca tan impactantes como la de mi provincia. Por lo tanto, yo quiero agradecerles, quiero abrazarlos afectuosamente a todos y, fundamentalmente, quiero que sepan que voy a seguir trabajando pero fundamentalmente estoy muy agradecido. Esto para mí es un abrazo cariñoso que me da muchísima más fuerza”.