rsz_foto-mazza
Continuando con las mejoras edilicias y de equipamiento que se vienen realizando en la Escuela Práctica “Alejandro Centeno”, este mediodía se otorgó la denominación de “Salvador Mazza” al aula donde se instaló un pizarrón inteligente y se desarrolló la primera conferencia en honor al Dr. Mazza.

El Decano señaló que se viene trabajando en la mejora de las condiciones aúlicas de los hospitales y celebró la puesta en funcionamiento del nuevo espacio, que significa festejar la docencia y la salud.
Las mejoras técnicas instaladas en el hospital permiten,   entre otros beneficios, acceso libre a internet en todo el edificio. El pizarrón inteligente, por su parte, posibilita el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas y formas de interacción con los alumnos. Tras mencionar algunos de los proyectos para el hospital-escuela, Irico invitó a la reflexión y participación para generar los cambios necesarios en el mismo.
Las autoridades agradecieron el desempeño de la Comisión de la Escuela Práctica, posibilitadora de cambios y remodelaciones que permitieron mayor calidad en funcionamiento y servicios. Entre ellos, el reacondicionamiento del aula donde Salvador Mazza diera una conferencia el 21 de agosto de 1915. Médicos de la casa, allegados a la vida profesional del homenajeado, acercaron un portafolio y revistas científicas que pertenecieron al Dr. Mazza.
Finalmente, la Dra. Patricia Paglini, como representante del grupo de investigación que estudia la enfermedad de chagas en la escuela Práctica,  desarrolló la primera “Conferencia Salvador Mazza” haciendo uso de la nueva pizarra inteligente.
Paglini expuso los momentos más importantes de la vida profesional de Salvador Mazza, como la creación de la Misión de Estudios de Patología Regional Argentina (MEPRA) y destacó los esfuerzos realizados para llevar adelante sus investigaciones recorriendo el interior de nuestro país y otros vecinos. Destacó sus aportes a la medicina sanitarista y a la medicina como ciencia, como también, los reconocimientos obtenidos en el exterior y las dificultades que tuvo que sobrellevar.
Posteriormente, explicó la continuidad de los estudios de chagas en laboratorios y grupos de investigación, como el de la Escuela Práctica. Comentó los orígenes del grupo hacia 1979 y expuso las investigaciones y avances realizados hasta la fecha, como las colaboraciones actuales con otras cátedras de la Facultad de Ciencias Médicas.
Finalmente, se entregó a la Dra. Paglini  un certificado por la presentación de la primera conferencia y posteriormente, las autoridades descubrieron la placa con el nombre de “Aula Salvador Mazza”.