En el día de hoy, el Decano, Prof. Dr. Rogelio Pizzi, en compañía de la Ministra de Salud de la Provincia de Córdoba, Bioq. María Gabriela Barbas, formalizaron un «Convenio Específico de Colaboración y Complementación Institucional». Este convenio establece un compromiso mutuo para colaborar de manera conjunta y coordinada en el desarrollo de la Diplomatura en «Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud Integral con enfoque en los derechos».
Durante la reunión, llevada a cabo en la Biblioteca de la FCM, el Decano expresó su agradecimiento a los presentes y resaltó la importancia de la asistencia de personas provenientes de distintas zonas de la provincia de Córdoba. «Nuestra responsabilidad como académicos implica involucrarnos con la sociedad. Por lo tanto, no solo deseamos que vengan aquí, sino que también aspiramos a visitar sus localidades y comprender su realidad», añadió el Prof. Dr. Pizzi.
Asimismo, fundamentó la necesidad del trabajo interprofesional para los equipos de salud. «En nuestra facultad estamos trabajando en su promoción, reformulando los planes de estudio para que sean más integrales, inclusivos y basados en el trabajo colaborativo», agregó.
Por su parte, la Ministra de Salud resaltó la importancia de reconocer la labor callada que los agentes y promotores sanitarios han llevado a cabo durante varios años.