Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles queremos reforzar las acciones destinadas a fortalecer el ingreso, la permanencia y egreso de los estudiantes de la UNC.
En particular, consideramos indispensable fortalecer y ampliar los vínculos con los estudiantes que estén terminando el ciclo de las escuelas secundarias e iniciando la transición a los estudios superiores; multiplicando las tareas de orientación e información y convirtiéndolas en un puente hacia la Universidad.
Por eso, estamos poniendo en marcha el programa “Estudiantes Comprometidos – Acompañando el trayecto de finalización del Secundario”, en el que la figura del estudiante universitario, a partir de experiencias personales, sociales e institucionales, acompaña la transición entre secundario y universidad, facilitándola y motivando la continuidad de los estudios.

La tarea de la orientación vocacional será la de articular educación y trabajo en un interjuego donde la diversificación de estrategias de orientación, acompañamiento  e información, tenga en cuenta las diferencias individuales y las diferentes maneras de transición de proyectos.
 
Requisitos para participar
Ser estudiantes de una carrera de grado de la UNC y estar cursando materias del tercer año de la respectiva carrera.
Inscripciones
Para acceder al formulario de inscripción en http://www.unc.edu.ar/estudiantes
Objetivo general
-Promover acciones tendientes a fortalecer  el ingreso, la permanencia y egreso de los estudiantes en la Universidad, a través de dispositivos de articulación con escuelas secundarias de gestión pública y privada de la Provincia de Córdoba.
-Propiciar la figura del estudiante universitario en su rol de voluntario para acompañar los trayectos de los estudiantes secundarios en la finalización del secundario.
Objetivos específicos
– Reflexionar sobre la  finalización de la escuela secundaria abriendo interrogantes acerca de la transición a los estudios superiores.
– Habilitar un espacio de escucha y contención para la expresión de expectativas y temores vinculados a la elección. 
-Informar acerca de las nociones básicas de la Universidad y aspectos relacionados con la vida de estudiante.
-Presentar las opciones educativas de la Universidad y actividades de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles.
– Promover una actitud activa frente al acceso, búsqueda y organización de la información de las opciones educativas.
Acciones
– Contacto y presentación con las escuelas secundarias.
– Actividades con los estudiantes secundarios:
Charla-taller: Mi proyecto educativo: “Abriendo un espacio para las preguntas sobre la elección”.
Charla-taller: La Universidad Nacional de Córdoba: “Información e intercambio de experiencias sobre la vida estudiantil”