El Centro de Microscopía Electrónica, INICSA-CONICET, de la Facultad de Ciencias Médicas convoca candidatos para:
Beca Inicial de Doctorado ó Beca Posdoctoral en el marco de Proyecto PICT, en ejecución. Investigador responsable: Alicia Torres.
Título del proyecto: “Mecanismos moleculares y celulares que controlan el crecimiento de tumores hipofisiarios. Participación de células stem/progenitoras”
Lugar de trabajo: Centro de Microscopía Electrónica, INICSA-CONICET. Haya de la Torre y Enfermera Gordillo. Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina
Inicio: 1 de Abril de 2017.
Contacto: Dras Alicia Torres y Silvina Gutiérrez.  Enviar CV completo, incluyendo notas y promedio de la carrera, a  atorres@cmefcm.uncor.edu,   silvina@cmefcm.uncor.edu
Requisitos del postulante:

Beca Inicial: Egresado de toda carrera universitaria en áreas de Biología (Biólogo, Médico o afines), Hasta 30 años de edad. Promedio mayor a 7.
Beca Posdoctoral: Doctorado en Ciencias Biológicas o afines, hasta 35 años de edad.
Con interés por la investigación científica de laboratorio en el área de la biología celular y molecular en el Centro de Microscopía Electrónica, INICSA-CONICET, de la FCM, UNC.
Descripción: Los adenomas hipofisarios son tumores frecuentes en la población general, siendo el prolactinomas el tipo más común de tumor hipofisario. Aunque son considerados benignos, entre el 25–55% son invasivos y algunos exhiben un comportamiento clínico agresivo con considerable morbi-mortalidad por su localización, expansión hacia zonas contiguas y secreción hormonal desregulada. Actualmente los prolactinomas son tratados con agonistas de receptores dopaminérgicos, sin embargo se ha encontrado resistencia en el 20% de los pacientes, no existiendo en la actualidad otras terapias no quirúrgicas alternativas eficientes. Como contribución en el área, en el presente proyecto, se propone investigar diferentes mecanismos que intervienen en la tumorogénesis hipofisaria, en los que participan receptores activados por ligandos que inducen efectos proliferativos o antiproliferativos, mediadores intracelulares y células stem/progenitoras (CS) que se diferenciarían en células que forman parte del adenoma. El conocimiento de los eventos involucrados en la etiopatogenia y progresión de los adenomas hipofisarios podrá contribuir a la identificación de marcadores de progresión tumoral y desarrollo de nuevos blancos terapéuticos.