“Nexos Córdoba UNC”, es un programa de articulación entre el último año de las escuelas secundarias de Córdoba y la universidad, busca fomentar el desarrollo de un aprendizaje autónomo que los acompañará en una de las etapas más lindas de sus vidas.

Para estar más cerca en estos tiempos particulares, Nexos cuenta con un espacio propio en las aulas virtuales de casi todas las unidades académicas y desde allí acompaña al ingresante en su primer período en el mundo universitario.
Pero no está como una materia más: es el pasillo, la cantina y los espacios verdes de la facultad para construir esa complicidad entre compañeros que antes se hacía compartiendo el mate.
Para eso, Nexos dispone de herramientas virtuales (Genially, Padlets, encuentros por Meet, videos, grupos de WhatsApp) que propician la socialización entre los ingresantes y refuerzan su compromiso autónomo como universitarios.
Estos espacios cuentan con tutores y referentes Nexos de todas las unidades académicas, que son egresados de las mismas facultades que los ingresantes y los orientan ante cualquier consulta o dificultad que se presente en el camino inicial.
Su objetivo es acompañar al estudiante desde una dimensión social, afectiva, académica y administrativa.
También informarles sobre los múltiples servicios y beneficios que otorga la universidad.
“Todos los estudiantes de primer año están invitados a sumarse”.