Taller de Extensión: Redacción efectiva en la Extensión Universitaria

Curricularización – Proyectos – Compromiso Social Estudiantil

Modalidad: Presencial

Primer encuentro: 16-10-2024 a las 16:00 horas. Duración 90 minutos. Aula a confirmar

Segundo encuentro: 30-10-2024.

Grupo 1: 16:00 horas. Duración 90 minutos. Aula a confirmar.

Grupo 2: 17:30 horas. Duración 90 minutos. Aula a confirmar.

Tercer encuentro: 6-11-2024 a las 16.00 horas. Duración 90 minutos. Aula a confirmar

Destinado: Personal de la Facultad de Ciencias Médicas, Docentes (titulares, adjuntos, asistentes, adscriptos y instructores), ayudantes alumnos rentados y no rentados .

Cupo: Limitado (50 participantes)

Objetivo

Desarrollar competencias en la formulación y redacción de propuestas extensionistas a través de herramientas prácticas.

Contenidos

Identificación y análisis de géneros textuales utilizados en extensión. Proceso de escritura: Claridad y precisión en la redacción. Características, estrategias de redacción y dificultades. Terminología específica.

Fundamentación

En los últimos años, la Universidad Nacional de Córdoba ha lanzado varias iniciativas para integrar las prácticas de extensión en los planes de estudio de sus carreras, con el fin de fomentar una formación integral de profesionales que estén comprometidos/as con su contexto social. Además, se han impulsado diversas acciones para potenciar el papel de la Extensión en la universidad, a través de proyectos y programas.

Este incremento en la actividad de extensión presenta varios desafíos, uno de ellos es la formulación y redacción de propuestas relacionadas con esta temática. Por lo tanto, es fundamental que estudiantes y docentes cuenten con las herramientas necesarias para fortalecer sus competencias en la presentación de propuestas extensionistas.

Inscripciones en el siguiente link:

Biodata

Carlos Raffo es Profesor Titular Regular en la Facultad de Lenguas de la UNC. Actualmente, ocupa el cargo de Secretario de Asuntos Estudiantiles de dicha facultad. Desde 2017, dirige la Oficina de Compromiso Social Estudiantil, donde participa en la evaluación de los proyectos extensionistas presentados en el marco de este programa.

Además, dirige proyectos de Compromiso Social Estudiantil y se desempeña como evaluador en las Convocatorias del Programa de Becas a Proyectos de Extensión de la UNC, en las comisiones de Ciudadanía y Derechos Humanos, Educación, Ruralidad y Salud. Es integrante de la Comisión de Curricularización de la Extensión Universitaria (SEU-UNC) y del Banco de Evaluadores de Extensión de la UNC. También formó parte de la Comisión Organizadora de las I Jornadas de Extensión y Compromiso Social en Lenguas.

Es tallerista en redacción de proyectos y publicaciones extensionistas y ha evaluado proyectos en otras unidades académicas de la UNC.