Este evento ha pasado.

Nos complace invitarlos/as a participar del curso «Enseñar y evaluar en la universidad: la forma también es contenido» dictado por Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti.

Este curso está diseñado especialmente para equipos de cátedra interesados en innovar sus prácticas docentes y de evaluación.

Equipo docente: Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti

Objetivos del curso:

• Diseñar propuestas de clases que pongan en juego innovaciones relevantes para cada espacio y tipo de asignatura que enseñan las y los profesores.
  • Desarrollar instrumentos que permitan evaluar los aprendizajes de manera coherente con la enseñanza.

¿Qué exploraremos?

• El vínculo entre enseñanza y evaluación.
  • Estrategias para planificar clases más efectivas.
  • Diferencias entre evaluar para el aprendizaje y del aprendizaje.

¿Qué proponemos?

Este espacio busca resignificar nuestras prácticas, entendiendo a nuestros/as estudiantes y cómo aprenden. A lo largo del curso, analizaremos de manera profunda y colaborativa los procesos de enseñanza y evaluación, invitándolos/as a reflexionar sobre sus propias experiencias docentes.

Metodología:

• Inicio presencial 13 de septiembre de 14 a 18h: Construcción del marco de referencia.
  • Trabajo autónomo y colaborativo en la planificación de clases.
  • Encuentro sincrónico virtual para compartir avances y análisis.
  • Retroalimentación final sobre los trabajos elaborados.

Fechas importantes:

• 13 de septiembre: Encuentro presencial.
  • Septiembre – Octubre: Trabajo de planificación y encuentro sincrónico.
  • Noviembre: Entrega final del trabajo y retroalimentación.

Inscripción: Para inscribirse, por favor complete el formulario a través del siguiente enlace: https://forms.gle/LyRhWALcQBerBFQAA Las plazas son limitadas, por lo que les recomendamos inscribirse a la brevedad.

Esperamos contar con su participación en esta experiencia enriquecedora que busca no solo mejorar nuestras prácticas docentes, sino también fortalecer la colaboración y empatía en nuestros equipos de cátedra.

Ante cualquier consulta, no duden en contactarnos al mail:
formacion.continua@academicas.unc.edu.ar