La escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas ofrecerá en  noviembre y diciembre un servicio de monitoreo de audición y habla a alumnos de nivel inicial, primario y secundario. El objetivo es  detectar si a los estudiantes les surgieron problemáticas fonoudiológicas en el año escolar y si se requieren estudios complementarios.
Se puede solicitar turno on line llenando el formulario en la web de la escuela http://fono.webs.fcm.unc.edu.ar/horarios-de-atencion/ o por teléfono 0351-5353686 interno 7.
Horarios de atención: de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

 
Lugar:  Dpto. Raquel Maurette;  primer piso de Escuela de Fonoaudiología; Av. de la Reforma sin numero.

 
Los exámenes tienen una tasa de servicio accesible. 
Cada año las escuelas en los tres niveles (inicial, primario y secundario) solicitan a cada alumno una valoración interdisciplinaria de salud, lo que permite detectar problemáticas y resolver precozmente. Este examen incluye una valoración fonoaudiológica que consiste en el monitoreo de la comunicación en general, pero enfocándose en la audición a través de un estudio audiométrico que muestra la capacidad de oír de un niño o adolescente, un examen de su habla y del lenguaje. Estas funciones son importante en los inicios de las habilidades de leer y escribir y por tanto son soporte de los aprendizajes mas simples que se proponen en la escuela como también de los mas complejos. 

Otros servicios:

Exámenes de rutina de febrero y marzo:estas instancias son propias del llenado de las fichas provistas por el Gobierno de Córdoba donde se posibilita el monitoreo de la audición, el lenguaje, el habla y otras funciones que colaboran con la comunicación y el aprendizaje escolar.
También se provee servicios de asesoramiento para padres con talleres de reconocimiento de herramientas que promueven el lenguaje y consolidan el aprendizaje escolar.