Voluntarios de la FCM participaran con servicios especiales en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

• Del operativo participarán más de 300 agentes de salud.
  • Habrá 7 puestos de testeos y 1 de vacunación.
  • Las acciones se desarrollan en el marco del protocolo para Festivales.

En el marco del protocolo diseñado para la realización de Festivales y actividades similares habilitadas por los municipios y comunas, el ministerio de Salud de la Provincia junto al Comité Organizador y el Municipio de Jesús María presenta servicios especiales para la realización del Festival Nacional de Doma y Folklore, del 6 al 17 de enero.

Se desarrollarán acciones preventivas con el objetivo de generar contextos seguros, tanto dentro del predio del festival, así como en las inmediaciones del mismo. Este operativo se llevará a cabo con personal Equipo Sanitario Itinerante del Ministerio de Salud de la Provincia de CÓRDOBA, apoyado por la Filial CÓRDOBA de la Cruz Roja Argentina y la Facultad de Ciencias Médicas. También participarán del mismo la Municipalidad de Jesús María, Defensa Civil, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo de Bomberos y la Red integrada de Salud Pública- Privada (Hospital Vicente Agüero, Clínica Privada Jesús María, Grupo Geer)

Todo el personal involucrado estará organizado en sistema de burbujas y una planificación dinámica de relevos en caso de contagios.

Se brindarán las siguientes operaciones que fortalezcan la asistencia primaria de la salud, la bioseguridad y el control sanitario:

• Verificación de Pases Sanitario y Operadores Locales
  • Operativos Identificar de testeos