Este viernes, en en el Aula Magna del Hospital Nacional de Clínicas,  se realizó el Simposio “50° aniversario  Jornadas de Cardiología” en homenaje  al Profesor Dr. Ricardo Podio.
Podio fue un precursor en el ámbito de la medicina; fundador de la Sociedad de Cardiología de Córdoba sus trabajos de exploración de la actividad eléctrica miocárdica marcaron un hito en la especialidad. Este visionario incorporó las residencias médicas en la ciudad; creó el equipo Interdisciplinario de Psicopatología en el Hospital de Clínicas; la UTI del Servicio de Radioisótopos y el Servicio de Técnicas no invasivas. 
La apertura de la jornada estuvo a cargo del Decano Dr. Marcelo Yorio. Ta

Dr. Caballero, Dr. Bendersky, Dr. Calantoni, Dr. De Bold, Dr. Martinez; Dr. Ramos.


mbién  estuvieron presentes las autoridades  del Hospital Nacional de Clínicas Med. Fabián Caballero y  Med. Miguel Calantoni. 
El Presidente de la Sociedad de Cardiología de Córdoba, Dr. Hugo Ramos, fue quien asumió la coordinación de las disertaciones. La primera conferencia, sobre “El corazón endócrino: tras la pista de la citoquina” estuvo a cargo del Dr. Adolfo de Bold,  conocido por la trayectoria de sus investigaciones y las repercusiones de sus estudios sobre patologías cardíacas. Bold recordó y agradeció afectuosamente sus primeros años  en el Hospital Nacional de Clínicas, antes de trasladarse a Canadá para continuar sus estudios.  Sus descubrimientos sobre el Factor Natriurético Atrial fueron un gran aporte para el diagnóstico temprano y tratamiento de patologías cardíacas.
Posteriormente, el Prof. Dr. Mario Bendersky, disertó sobre “El camino de la HTA a la insuficiencia cardíaca”. Bendersky es profesor titular de  la Cátedra de Farmacología Aplicada del Hospital Nacional de Clínicas. Finalmente, el Prof. Dr. Felipe Martinez , titular de la cátedra Clínica Médica del HNC, expuso sobre “Nuevas drogas en insuficiencia cardíaca: más de lo mismo o comienza una nueva era?”.
La jornada cerró con el aula magna aún completa y con un ágape para los presentes.