En el marco de la Semana de la Lactancia que comenzó el 1 de agosto, el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología realizó diferentes actividades durante la semana.
En la mesa en la entrada del edificio, colocaron lazos dorados que representan la Lactancia, y los presentes podrán obtener folletos alusivos y souvenirs (una galleta con forma de lazo y pintada de dorado).
El encuentro comenzó el día jueves donde se realizo una capacitación en la sala de espera de obstetricia. Esta actividad estuvo a cargo del Consultorio de Prenatal y Área de Nutrición del HUMN.
Luego, el viernes 2 de agosto, se dictó una capacitación para todo el personal del Hospital y para el público en general, la cual estuvo organizada por la Comisión de Lactancia Materna.
Por otra parte, el lunes 5, dictaron un taller en la sala de espera de obstetricia para tratar los mitos en relación a la lactancia Materna. El juego consistió en repartir piezas de rompecabezas y que los pacientes los armaran, luego se leyó entre todos y se hicieron las explicaciones pertinentes.
Seguidamente se llevó a cabo una mesa informativa.
Finalizando la semana se dictaron capacitaciones en la sala de espera de Obstetricia: “Cuidado bucal y Lactancia”, a cargo del Área de Odontología; “Nutrición y Lactancia Materna” a cargo del Área de Nutrición y “Beneficios de la Lactancia Materna”.