Este jueves 24 de abril se realizaron por primera vez dos defensas de tesis doctorales de la Facultad de Ciencias Médicas de manera virtual, correspondientes al Doctorado en Medicina y Cirugía, dirigido por la Dra. Patricia Paglini y al Doctorado en Ciencias de la Salud dirigido por la Dra. Silvina Lo Presti.

La implementación de esta modalidad apunta a continuar con las actividades de esta Facultad, de la mejor manera posible, en el contexto de la pandemia del coronavirus y sus efectos; tales como las restricciones que impone la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y a las que ha adherido la Universidad Nacional de Córdoba.

Doctorado en Medicina y Cirugía (Directora: Dra. Patricia Paglini):
La Sra. Médica Cirujana GABRIELA DEISI MOYANO CRESPO rindió su tesis doctoral con el trabajo titulado “Expresión de PRL-3 y -1 en tumores pituitarios experimentales y humanos. Su asociación con proteínas
reguladoras del ciclo celular” bajo la Dirección del Sr. Prof. Dr. Jorge MUKDSI, y la Comisión de Seguimiento integrada por los Sres. Prof. Dres. Alicia TORRES y Paula SZAFRYK DE MERESHIAN.
El Tribunal evaluador estuvo constituido por los Sres. Prof. Dres. Paula SZAFRYK DE MERESHIAN, Mónica HERRERO y Rubén Horacio SAMBUELLI de la Universidad Católica de Córdoba y calificó el trabajo con:
SOBRESALIENTE.

Doctorado en Ciencias de la Salud (Directora: Dra. Silvina Lo Presti):
La Sra. Licenciada en Nutrición MARÍA DE LAS MERCEDES RUIZ BRÜNNER rindió su tesis doctoral con el trabajo titulado “Desarrollo de patrones de crecimiento y métodos de estimación de medidas antropométricas para la
evaluación nutricional y de crecimiento de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral” bajo la dirección del Sr. Prof. Dr. Eduardo CUESTAS y la Comisión de seguimiento integrada por las Sras. Profs. Dras. Silvina del
Valle BERRA y Laura ABALLAY.
El Tribunal evaluador estuvo constituido por los Sres. Prof. Dres. Laura ABALLAY, Laura MORENO y Zenón Milciades SFAELLO (UCC), quienes calificaron el trabajo con: SOBRESALIENTE.