El viernes 17 de marzo, se llevó a cabo la 1° Jornada de Docencia, Investigación y Extensión del Hospital Nacional de Clínicas, organizada por la Dirección del Hospital y el Área Capacitación y Docencia.
El acto de apertura se realizó en el Aula Magna del centenario hospital y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri; la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Marta Fiol de Cuneo; el Secretario Técnico de la Facultad, Dr. Rogelio Pizzi, el Secretario de Salud Pública y Ambiente Dr. Gustavo Irico y el Dr. Fabián Caballero, Director del Hospital Nacional de Clínicas, junto profesionales y empleados de la Facultad de Ciencias Médicas.
En un ámbito de cordialidad y recuerdos, el Rector, quien fuera Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, relató algunas de sus experiencias y la importancia de este hospital en la Reforma Universitaria, hecho que marcó un hito en la historia del país y próximo a cumplir sus cien años.
Por su parte, la Vicedecana y el Director del Hospital de Clínicas destacaron la importancia de la realización de estas Jornadas, que dieron comienzo a la celebración de los 140 años de la Facultad de Ciencias Médicas y el Camino al Centenario de la Reforma Universitaria.