Este  martes 20 de noviembre quedó inaugurada la Sala Maternal multiedad “Sembrando Sueños” acondicionada y financiada en su totalidad por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo  de brindar cuidados integrales y gratuitos a los hijos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM).
Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Dr. Hugo Juri, el Decano de la FCM  Dr. Rogelio  Pizzi, la Vicedecana Dra. Marta Fiol de Cúneo,  el Prosecretario General de la UNC  Ing. Jorge Dutto;  el Decano de la Facultad de Agronomía, ingeniero Juan Marcelo Conrero;  la Dra. Amelia López titular  de la Defensoría de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, junto a las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, docentes y no docentes, dio comienzo el acto junto a los abanderados de la facultad, las docentes, responsables de la sala maternal y algunos de los 25 pequeños que ya están inscriptos para este período 2018-19.

Rogelio Pizzi, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas destacó entre otros aspectos  “En el Día Internacional de los Derechos de los Niños inauguramos esta sala que marcará un primer contacto con la pre escolaridad de los hijos de nuestros estudiantes y que está regido por los reglamentos municipales, provinciales y nacionales”
Expresó  ante un auditorio colmado que “esta sala está destinada al cuidado de los más pequeños y los más grandecitos dentro de un Programa de Contenidos Múltiples en el que  realizarán actividades de educación física, musicales, convivencia, entre otros. El objetivo es que el tiempo que pasen con nosotros sea un tiempo de disfrute.”
Posteriormente, la cantante y actriz Cecilia Raspo, con amplia trayectoria en música infantil ofreció a los pequeños y grandes algunos de los temas de su repertorio con un formato divertido y participativo: Además,   donó a la salita todos sus discos para el goce de los pequeños.
Seguidamente se realizó el tradicional corte de cinta  por el Rector, Decano y Vicedecana quienes dejaron inaugurado formalmente el espacio.
 Características de la Sala maternal  multiedad:
Se recibirán niños y niñas entre 45 días y 3 años de edad. La Sala Maternal  estará  dirigida  por  profesionales y equipada con el material didáctico necesario para elevar la calidad educativa, garantizar la igualdad de posibilidades de desarrollo  cognitivo, valores éticos, afectivos y sociales.
La Sala funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 ubicada a metros del Pabellón Perú en ciudad universitaria.
Requisitos inscripción  ciclo lectivo 2018/2019 : Ser alumno Regular de alguna carrera de la Facultad de Ciencias Médicas.
 Entrevistas con Gabinete de Trabajo Social: martes,miércoles y viernes de 8 a 9.30. Lunes y jueves de 8 a 13.
Para mayor información  comunicarse con la secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Médicas  al teléfono:  0351- 5353684 int. 20039/40. Pabellón Perú – Ciudad Universitaria.