El día miércoles 13 de abril , el Decano de la FCM, Dr. Rogelio Pizzi y el Secretario de la Secretaria de Extensión, Méd. Federico Prieto hicieron entrega del “Manual de la Sala Amiga de la Familia Lactante” en la Escuela de Nutrición, con el objetivo de proponer, como herramienta necesaria, la instalación de la sala de extracción segura de leche humana en los entornos laborales.

Este manual propone como una herramienta necesaria, la instalación de la sala de extracción segura de leche humana en los entornos laborales y esta dirigido a todas las personas, instituciones, empresas y agrupaciones gremiales interesadas en implementarlas en los espacios de trabajo adecuándolos así, a las necesidades de las mujeres lactantes trabajadoras. De esta manera, los entornos laborales pueden contribuir a una mejor experiencia en la practica de la lactancia y a un mayor rendimiento laboral, con impacto positivo en la salud de la persona lactante, en los/las niñas, niños en la familia y en la comunidad.

El Decano Rogelio Pizzi, señaló: “la Escuela de Nutrición es pionera en lo que es investigación y avances científicos, y hoy con esto, se convierte en la primera unidad académica en tener esta sala de lactancia, cumpliendo con la legislación y respetando los derechos de la madre, del niño y de la mujer.”

Además, agrego que no es solo un beneficio para la mujer lactante sino para la institución también, al poder incorporarse rápidamente a la vida laborar.

Proteger la Lactancia Materna: “Una Responsabilidad Compartida”

Esta centrado en la importancia de  evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos,  ofreciendo apoyo familiar y comunitario.