Junto a importantes representantes del ámbito de la salud y de la justicia, el prorrector de la Universidad Nacional de Córdoba y decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Rogelio Pizzi, se encuentra participando del VI Seminario Internacional “Ética en el Gerenciamiento de la Salud”.

El prorrector de Cooperación Interuniversitaria Rogelio Pizzi disertó en el VI Seminario Internacional “Ética en el Gerenciamiento de la Salud”. Su charla, “El futuro del médico general y especialista”, se enmarca en el rol de la Casa de Trejo en la formación de profesionales con una visión humanista.

El VI Seminario de Ética en el Gerenciamiento de Salud, se está llevando a cabo en la Ciudad del Vaticano, Roma – Italia, de manera presencial y culmina mañana. Y tiene dos grandes objetivos: fortalecer el concepto de bioética a la hora tomar decisiones por parte de quienes administran los sistemas de salud y formar profesionales comprometidos con esta materia.  “La idea es dejar bien en claro que la ciencia y la técnica, puestas al servicio de las personas y de sus derechos fundamentales, deben contribuir al bien integral del ser humano”, señaló Pizzi desde Roma.

En el encuentro del día lunes, el Dr. Pizzi, disertó sobre “El futuro del médico general y especialista”, en el marco del eje temático “El rol de la Universidad en la formación de profesionales con una visión humanista”.

La sede del seminario es el Instituto Patrístico Augustinianum y está organizado por la Pontificia Academia Para la Vida, la Comisión de Salud de la Conferencia Episcopal Argentina y Consenso Salud.

Los directores de la actividad son monseñor profesor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata y secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina; y Cristian Mazza, presidente de la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud y Director de Consenso Salud.