La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Médicas, invita a formar parte del Proyecto “MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO”. Esta iniciativa tiene como objetivo preparar y distribuir alimentos saludables de forma semanal a las organizaciones comunitarias responsables de los comedores, conforme a la cantidad de población que asistan a los mismos.

En el marco de la situación actual de pandemia por Covid- 19, que agudiza la crisis sanitaria, económica y social que vivimos como país; el acceso a una alimentación equilibrada y de forma regular se fue deteriorando, lo que significó que muchas personas se encuentren impedidas de recibir algo tan fundamental como una alimentación adecuada. Este acceso es un derecho y pilar fundamental para el desarrollo de una persona.

Siendo miembros de la Facultad de Ciencias Médicas, institución que persigue el desarrollo equilibrado y bienestar de las personas, no estamos ajenos a esta problemática y nos sentimos en la necesidad de contribuir con la comunidad, desde la mirada de nuestras distintas disciplinas, para construir un espacio que busque mitigar estos efectos.

El resultado de este trabajo interdisciplinario nos llevó a plantear distintas alternativas que tienen como eje central generar acciones destinadas a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Por tal motivo, los invitamos a formar parte del Proyecto “MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO”.

Los estudiantes que participen en esta actividad podrán acreditar las horas necesarias de Compromiso Social Estudiantil. Los interesados, completar el formulario que se encuentra a continuación: https://forms.gle/g5CUHKjEaijkUSog7