El Consulado General en Chicago, Estados Unidos, informa sobre un Programa de capacitación de Hematología y Oncología que dictará la Universidad de Illinois (UIC) en la ciudad de Chicago, durante los meses de agosto y septiembre de 2020.

El Programa de Hematología y Oncología brinda capacitación para implementar sistemas de reemplazos en el sistema inmunológico, concretamente trasplantes de médula (BMT en inglés).

Médicos provenientes de distintas partes del mundo, como India, Nepal, Nigeria, Cuba, Bolivia y Grecia, se han capacitado en trasplantes de donantes incompatibles, recibiendo el entrenamiento, la diagramación del programa clínico necesario y la guía para obtener las acreditaciones correspondientes.

El jefe del mencionado Programa es el médico italiano Damiano Rondelli, Profesor de Hematología, y Jefe de División, Director del Departamento de Trasplante de médula. El curso dura 6 semanas, se realiza del mes de agosto a septiembre del corriente año y el entrenamiento se  lleva a cabo en el campus de UIC.

Es importante destacar, que resulta fundamental identificar al médico o a la médica postulante y que éste/a se encuentre en condiciones de garantizar su continuidad temporal en el Programa. Asimismo, cabe enfatizar sobre la propuesta de la UIC para financiar los costos del Programa (incluyendo la estadía y posiblemente el traslado aéreo).

Esta convocatoria no es abierta, sino que el Consulado en Chicago realizará una pre selección de los participantes y luego la selección de los participantes será realizada por la Universidad. Es por ello, que los interesados serán contactados con nuestro Consulado para recibir orientación en la presentación de sus antecedentes y, una vez habilitado como candidato, presentará la solicitud a la UIC.

En caso de ser esta propuesta de su interés, podrá ponerse en contacto con la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (DINTE):
Tel. Directo/s: (5411) 4819-7779
Conmutador: (5411) 4819-7000 Int. 7806 / 7799
Dirección: Esmeralda 1212 (C1007ABR) C.A.B.A.
Correo Electrónico: dinte@cancilleria.gob.ar

Para obtener más información, se sugiere visitar a la página:

Y consultar el siguiente artículo publicado por la American Society for Transplantation and Cellular Therapy: