El 22 de octubre, en el aula magna del hospital de Clínicas, el Decano Gustavo Irico entregó una distinción al Dr. Adolfo De Bold, luego, se presentaron las disertaciones.
Al iniciar el acto de homenaje, el Decano Gustavo Irico agradeció la visita al profesor Adolfo J. De Bold y le hizo entrega de una distinción, reconociendo su calidad profesional y humana.
Posteriormente, la profesora titular de patología, Elisa Dionisio de Cabalier, expuso la historia de la cátedra y destacó la obra de su primer docente, el doctor Strada, quien la organizó junto al servicio de patología, la morgue y el museo. También resaltó la tarea de sus sucesores, especialmente, los avances científicos y de equipamiento alcanzados por José Enrique Mosquera, quién incluyó en su equipo de investigadores a de Bold. El profesor Ernesto Hliba, por su parte, presentó una reseña de la vida profesional del doctor de Bold, destacó su dedicación al trabajo, la claridad de sus ideas y mencionó que sus aportes científicos están considerados entre los más importantes en el campo de la medicina de los últimos 50 años.
Adolfo de Bold inició su conferencia recordando anécdotas de sus compañeros y los años de trabajo en el hospital Nacional de Clínicas. Luego expuso la evolución de los estudios cardiológicos que antecedieron a su línea de trabajo, explicó resumidamente la trayectoria de sus investigaciones y las repercusiones de estos estudios en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardíacas.