La presentación de la Quinta edición de “Histología y Embriología Humanas: bases celulares y moleculares con orientación clínico-patológica” (EMP, Buenos Aires,2016) se realizará a las 17 hs del jueves 6 de octubre próximo en el Salón Azul del edificio de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, sito en la Ciudad Universitaria.
El acto, que contará con la presencia de altas autoridades Rectorales, de la Facultad de Ciencias Médicas y de otras Facultades, será enmarcado por el virtuosismo de un cuarteto de jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de la UNC. La entrada es libre, condicionada a la capacidad del salón.
Los autores, Aldo R. Eynard, Mirta A. Valentich y Roberto A. Rovasio, y Editorial Médica Panamericana (EMP) acaban de editar la Quinta Edición de este Texto novedoso para los estudiantes de Medicina y de otras carrera de las Ciencias de la Salud. Los tres autores son cordobeses y en la UNC cursaron sus estudios de grado y postgrado, realizando en nuestra Universidad sus carreras científico-académica, intercaladas con fructíferas experiencias en el extranjero

A lo largo de 16 años de su empleo en el campo educativo de las Ciencias Médicas de sus cuatro ediciones previas, el Libro es empleado ahora no sólo por estudiantes y docentes de  Medicina, sino también en otras carreras de las Ciencias de la Salud, así como por Profesionales de diferentes Especialidades Médicas. Ante el resultado obtenido, la EMP edita la versión en portugués en 2011, logrando alcance Iberoamericano. En el año 2010 fue seleccionado y distinguido por la Biblioteca PALTEX, de la OPS-OMS que los subvenciona para los estudiantes latinoamericanos, honor compartido con pocos Textos de la especialidad de autores argentinos.

La presente 5ta. Edición es prologada por el Prof. Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, ex Decano de la Facultad de Medicina y ex Rector de la UBA.