home-slide001
La Facultad de Ciencias Médicas informa que ARCOR S.A.I.C. y la Agencia Nacional de Promoción Científica, Tecnológica y de Innovación (en adelante la AGENCIA), instituyen el “Premio ARCOR a la Innovación” al mejor proyecto de innovación y/o desarrollo tecnológico, en las áreas detalladas en las condiciones de estas bases.

Los objetivos principales del Premio son:

  • Fortalecer los mecanismos para fomentar una cultura hacia la innovación y el desarrollo tecnológico que conduzca a una mayor productividad y competitividad en el sector de la industria de la alimentación, como así también al mejoramiento de las condiciones de vida y situación social de las comunidades.
  • Reconocer y estimular el talento, la aplicación del conocimiento y las actitudes emprendedoras que permitan la introducción de nuevos procesos y/o productos o la modificación de los mismos.
  • Promover la gestión integral de la innovación, como medio para alcanzar una mayor productividad, competitividad y desarrollo social.
  • Contribuir a la vinculación del sector científico con el industrial, facilitando la transferencia científica y tecnológica.

1. Condiciones para la presentación de proyectos

Los proyectos podrán ser presentados por:

  • Investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores con trayectoria en la realización de actividades de investigación, transferencia de conocimientos al sector productivo y desarrollo de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país.
  • Empresas PyMEs1, integradas con capitales argentinos, radicadas en el país y con más de dos años de haber iniciado operaciones. No podrán presentarse aquellas empresas o grupos empresarios que sean controladas por otra sociedad que no satisfaga la condición de PyME.

    Bases y condiciones