Este miércoles, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Dr. Rogelio Pizzi, junto al Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri recorrieron el Centro de Testeos de Covid-19 ubicado a metros del Pabellón Perú.

Con el objetivo de contribuir al cuidado y rápido diagnóstico ante la presencia de síntomas compatibles de enfermedad por coronavirus, la FCM y la UNC pusieron a disposición un Centro de Testeos de Covid-19 en la Ciudad Universitaria, al frente de Pabellón Perú, para toda la comunidad universitaria: docentes, nodocentes y estudiantes.

Este espacio funcionará de lunes a viernes, de 9.00hs a 13.00hs y de 14.00hs a 18.00hs con turno previo. Podrán asistir a testearse los docentes, nodocentes y estudiantes de la comunidad universitaria.

“La inauguración del centro de testeo es una estrategia conjunta del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Córdoba para empezar retornar en forma plena a las actividades que se suspendieron a causa de la pandemia. Conjuntamente con el rector Juri, decidimos que había que poner a disposición de todos los integrantes de la comunidad universitaria un centro de estas características, sobre todo para detectar a los pacientes asintomáticos de Covid-19”, explicó el Decano Pizzi.

Por su parte, Juri señaló: “Esto es lo que tenemos que hacer en el marco de esta pandemia, que aún no terminó”.

Para testearse podes sacar turno en https://turnos-testeos.fcm.unc.edu.ar/