Este viernes por la noche se vivió una jornada memorable para los museos de la Casa de Trejo, que fueron habitados masivamente por miles de personas que disfrutaron sus diversas propuestas en una nueva edición de la ya tradicional Noche de los Museos.

La edición 2022 se realizó bajo el lema “Los museos, espacios de innovación y conocimiento”, haciendo foco en la capacidad de los espacios museísticos para promover instancias para la creación de nuevas ideas para imaginar un futuro mejor.

La inauguración del megaevento tuvo lugar en la Plazoleta de La Compañía con un “Orfeón Universitario”, un impactante encuentro de más de 300 integrantes de coros de la UNC, junto a la Universidad Católica de Córdoba, el Colegio Manuel Belgrano, la Camerata Vocal Melisma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y el artista sonoro Ismael Verde.

Los 23 espacios de la UNC tuvieron una masiva participación de la comunidad y compartieron cientos de propuestas científicas, artísticas, lúdicas y recreativas. Los museos de la UNC estuvieron organizados en 5 nodos: Nodo Manzana Jesuítica; Nodo Antropología; Nodo Observatorio; Nodo Ciudad Universitaria; y Nodo Barrio Clínicas.