El lunes 25 de abril, a las 11:00 hs, tendrá lugar una nueva charla virtual desarrollada en el marco del Ciclo de Conferencias Ley Micaela en la UNC. En esta ocasión, un panel integrado por tres reconocidas especialistas dialogará sobre Género e Interculturalidad.

La charla será ofrecida por Maria Carolina Llorens (psicóloga, docente y militante social), quien reflexionará sobre “La urgencia de una mirada intercultural de género para descolonizar la UNC”. Por su parte, Pankarita (Warmi de la Nación Kolla) se referirá a las “Experiencias Colectivas de Fuerza Warmi Comunidad Urbana de la Nación Kolla”, en tanto que Mariela Tulián (Casqui Curaca de la comunidad indígena Tulián), expondrá acerca de la “Noción de género y complementariedad en los conocimientos tradicionales de pueblos indígenas”.

La conferencia es organizada por la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) de esta casa, y es la segunda que se realizará en 2022 en el marco del ciclo de conferencias destinado a la implementación de la Ley Micaela en la UNC.

Dicha norma nacional -a la cual adhirió esta universidad (resolución HCS Nº 208/2019)- establece la obligatoriedad de la formación en género y violencias contra las mujeres e identidades diversas para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.

El encuentro virtual está destinado a docentes, nodocentes, funcionarios y funcionarias de la UNC, estudiantes y público en general. Además, es uno de los requisitos para obtener la certificación final de la formación Ley Micalea en la UNC. Como todas las conferencias realizadas en el marco de este ciclo, será transmitida en vivo por el canal You Tube de la UNC, y contará con interpretación de lengua de señas argentina, con el fin de promover la accesibilidad en la información.

La propuesta se inscribe entre las acciones de sensibilización y formación que lleva adelante la UNC con el objetivo de promover una universidad libre de violencias de género, y de contribuir a la construcción de sociedades más justas e igualitarias.

-Organiza: Unidad Central de Políticas de Género de la UNC.

-Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC: https://forms.gle/Wd8KE6EPXagyKKjW7

-Más información: AQUÍ

-Contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar