El acto se realizó en nuestro Hospital Nacional de Clínicas, contando con la presencia de nuestra Vicedecana Prof. Dra. Patricia Paglini, funcionarios municipales, religiosos y representantes de los Derechos Humanos.

En la capilla del nosocomio, el religioso Enrique Angelelli ofició misas en 1951 y 1952.

A 46 años de la muerte del Padre Enrique Angelelli, la Municipalidad de Córdoba junto con la Facultad de Ciencias Médicas, llevó a cabo un homenaje al religioso que se caracterizó por su fuerte compromiso social con el país.

En el Hospital Nacional de Clínicas, se descubrió una placa y señalamiento que llevan su nombre con motivo de su paso como sacerdote en la capilla de esta institución.

Durante 1951 y 1952, Angelelli oficiaba misas y estuvo al lado de los sin techo y de los que sufren dolor.

Al acto asistieron el Viceintendente municipal Daniel Passerini junto al secretario de Coordinación, Cesar Cuestas, y el director General de Relaciones Institucionales, Federico Racca. Alberto Pons, Director del Hospital de Clínicas, Julian Lopez; Ministro de justicia y DDHH de la Provincia de Córdoba, Marcos Vazquez; Jefe de Bloque de concejales oficialista.

Además, participaron el Arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi, representantes de organizaciones de Derechos Humanos y delegados del Gobierno de La Rioja.