“Importancia del ambiente y hábitos de vida de la población”.

En la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Universidad Nacional de Córdoba, y con docentes-investigadores de las Escuelas de Nutrición y de Medicina, el Grupo de Epidemiología Ambiental del Cáncer en Córdoba (GEACC)*, desde 2004, viene conduciendo estudios epidemiológicos pioneros para la descripción de la enfermedad y la identificación de factores de riesgo del cáncer en todo el territorio provincial.

* En el GEACC participan docentes-investigadores de siguientes Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba: Ciencias Médicas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas y de Psicología; así como de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba. El Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (INICSA), FCM-CONICET, es la sede de trabajo del equipo mencionado
Ver informe