El acto se realizó en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCyT) con una gran presencia de rectores de universidades públicas y privadas de todo el país. La apertura estuvo a cargo del secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, la vicepresidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, el miembro de la Comisión Directiva del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y rector del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, Dr. Luis María Amuchástegui, y la coordinadora general del Programa de Calidad Universitaria, Agustina Peretti.

De la Universidad Nacional de Córdoba estuvo presente el Sr. Rector Prof. Dr. Hugo Oscar Juri, en representación de la Secretaria de Asuntos Académicos la Sra. Silvia Kivatinicz, la Sra. Directora de la Escuela de Enfermería Mgter. Juana Sigampa y la Sra. Secretaria Académica de la EE. Prof. Gloria Longoni.

En el acto se felicitó a los referentes de Enfermería “por el gran compromiso y tiempo que dedicaron a la construcción de este convenio, trabajo que se suma a la presentación de proyectos para la convocatoria de Mejoras de la Enseñanza para las carreras de Licenciatura en Enfermería (PROMENF)”, que recientemente lanzó el Programa de Calidad.  Esto gran logro significa que a partir de hoy los estudiantes de enfermería, podrán cursar materias, ciclos o prácticas en universidades y carreras distintas a las suyas, o realizar pases permanentes en el caso de aquellos que por algún motivo deben mudarse.

Con esta incorporación, ya son 425 mil alumnos de 11 familias de carreras  quienes pueden gozar de un sistema de educación superior más integrado, dinámico y flexible, que permite transitarlo sin trabas burocráticas mediante el reconocimiento de trayectorias académicas entre instituciones.