BASES PARA EL CONCURSO DE LA SEMANA DE LAVADO DE MANOS: “Jornadas de  capacitación: Salvar vidas está en tus manos”. 

En el presente concurso, se pretende intensificar las medidas de higiene de mano a través de diferentes medios creativos generados por el personal de salud del HNC. El concurso se hará por Servicio y consta de las siguientes consignas:

  1. Cada Servicio/Sala/Cátedra debe decorar el frente de su Servicio/Sala/Cátedra con algún elemento, objeto, cartelería, tótem, etc., que tenga información alusiva al lavado de manos.
  2. El elemento que se use para decorar tiene que tener como objetivo final, ser atractivo y llamativo para que las personas que circulan por el hospital, se detengan a verlo y leerlo para aprender un poco más sobre el lavado de manos.
  3. El elemento debe ser de un material que pueda ser utilizado post-jornada en el HNC.
  4. Pueden concursar todos los Servicios, Salas, Cátedras, unidades agrupadas, etc., del HNC. Cada unidad que participe, deberá ponerle un nombre que puede coincidir con el del Servicio principal o Sala. Se denominarán “MANO seguido del nombre asignado a la unidad, por ejemplo: “MANO de Infectología”.
  5. Se inscribirán a través del mail: ccihnc@fcm.unc.edu.ar
  6. Para inscribirse se detallará a qué Servicio/Sala/Cátedra o Unidad corresponde, en qué lugar del HNC harán su exposición, el nombre de un referente y un contacto del mismo. Habrá tiempo hasta el 22/06/2022 a las 20:00hs.
  7. Se evaluará entre los días 23 y 24/06. Se tendrá en cuenta la creatividad en el diseño, la información brindada, el impacto visual, el mensaje que deja y la durabilidad del mismo.
  8. Habrá premio para los mejores 2 (dos).
El cronograma de actividades será el siguiente:
 
Semana del 13/6/22 al 16/6/22

LUNES 12hs, Aula Magna: personal del Laboratorio central.
o MARTES 11hs, Aula Menor: personal de Enfermería.
MIERCOLES 11hs, Aula Magna: personal de Kinesiología, 
Diagnóstico por imágenes y Hemoterapia.
JUEVES 11hs, Aula Menorpersonal de Limpieza, camareras y camilleros y Mantenimiento.

Semana del 21/6/22 al 24/6/22:
– Juegos alusivos, actividades lúdicas, en sectores de alto tránsito en el hospital.
– 
Dinámica con caja de luz negra para reflejar resultados de técnica de higiene de manos.
– Proyección de videos.
– Hisopado y cultivo de manos aleatorios.
– Concurso entre los diferentes Servicios/Salas/Cátedras de Ornamentación relacionada a la temática. Bases del concurso en archivo adjunto.