La Facultad de Ciencias Médicas  informa que el 8 y 9 de junio próximos se desarrollará la Jornada “Salud Mental infanto-juvenil. Problemas emergentes y persistentes” en la Secretaría de Graduados de Ciencias en la Salud.
LUGAR: Secretaría de Graduados en Cs. de la Salud. Enf. Gordillo y Enrique Barros -Ciudad Universitaria-
HORARIO: Viernes 08/06 de 14 a 20 hs / Sábado 09/06 de 8 a 14 hs (Acredita 12 hs)
INFORMES E INSCRIPCIÓN: gdepascuale@gmail.com / extensión@fcm.unc.edu.ar
Se otorgan Certificados

ARANCELES: Hasta el 05/06 $800 Desde el 06/06 $950
TEMARIO:

-“Éxtasis y paco: las dos caras de la moneda”. Dra. Geraldina Peronace
-“Suicidio en niños y adolescentes, familia y sociedad”. Dr. Carlos Falconi.
-“Estados críticos en Salud Mental Infanto Juvenil: Intervenciones y responsabilidad profesional”. Dra. Grisel De Pascuale Arias
-“Trabajo en redes: antes y después del suicidio”. Lic. Agustina Micaela Barbero. Lic. Sabrina Carobolante. Grupo “Sentido”
-Consumo de alcohol en NyA: Estado de situación. Prevención en TCS”. Dr. Darío Gigena Parker
-“Prejuicios, mitos y temores del tratamiento psicofarmacológico en niños y adolescentes”. Dra. Ma. Gabriela Varas
-“Arte y resiliencia: Una Propuesta”. Prof. Noelia Escalzo
PRESENTACIÓN DEL CORO Y ORQUESTA INFANTO JUVENIL DEL BICENTENARIO “LA 360” DE B° V. LIBERTADOR. Dir. Noelia Escalzo
Dirigido a todos aquellos que interactúan con niños y adolescentes desde diferentes ámbitos: Egresados y Estudiantes de Psicología, Medicina, Enfermería, Psicopedagogía, Abogacía, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Información, etc; Operadores –Cuidadores, Policías, Guardias de Seguridad, Pasantes y empleados del Poder Judicial, etc Acompañantes terapéuticos; Docentes de todos los niveles y especialidades, interesados y público en general.
DISERTANTES:
-Geraldina Peronace (Bs.As.): Md. Psiquiatra Esp. en Adicciones/Investigadora/Docente/Asesora Sedronar/Secretaria de APSA Capítulo Drogodependencia, alcoholismo tabaquismo.- -Carlos Falconi (San Francisco -Cba): Md. Psiquiatra. Jefe de Salud Mental del Hospital Iturraspe (San Francisco -Cba) e integrante de “Más Redes más Vida”
-Darío Gigena Parker (Córdoba): Md. Psiquiatra, Master en Drogodependencia, Director de Políticas en Adicciones –Gob. Prov. de Cba-
-Ma. Gabriela Varas (Córdoba): Md. Esp. en Psiquiatría y Psiquiatría Infanto Juvenil. Psicoanalista. Maestrando en Pareja y Familia. Docente de Grado y Posgrado UCC).
-Noelia Escalzo (Córdoba): Compositora. Profesora de Educación Musical. Directora de Orquesta
-Agustina Micaela Barbero (Psicólgía), Sabrina Carobolante (Psicologa) y representantes del Grupo Sentido (San Francisco -Cba): Prevención y Abordaje del Suicidio -personas y familiares-
-Grisel De Pascuale Arias: Md. Psiquiatra. Esp. en Psiquiatría Infanto-Juvenil. Docente Universitaria-Psiquiatra Forense del Poder Judicial de la Prov. de Cba. (2001-2015)
Directora y Docente:
Grisel De Pascuale Arias: Médica Psiquiatra
Esp. en Psiquiatría Infanto-Juvenil.Docente Universitaria.
Psiquiatra Forense del Poder Judicial de la Prov. de Cba.(2001-2015)