bioeticaLas autoridades de la Maestría en Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba invitan a la “Jornada de Michel Foucault y el Campo Psi” organizada por el capitulo de Psiquiatras en Formación (PEF) Córdoba de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) filial Córdoba auspiciada por  la Maestría en Bioética (FCM-UNC).
La misma estará a cargo por la Licenciada Cristina S. Donda, quien profundizará conceptos tales como: Biopolitica, Normalización, Dispositivo, entre otros.Día y Horario: 16 de Octubre de 16 a 20 hs,
Lugar: aula Azul de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, Av. Enrique Barros esquina Enfermera Gordillo, Ciudad universitaria, Córdoba, Argentina.
La actividad no tiene costos.Fundamentación:

Se trata un análisis histórico político de los tipos de normatividad a que da lugar el entrecruzamiento de Medicina, Psiquiatría, Psicología, Psicoanálisis -con sus divisiones, sus clasificaciones y “naturalizaciones”-, el espacio que configuran, la intervención sobre el cuerpo y el  alma del otro, y las formas de subjetivación a que da lugar. Esto es, explicar la contribución de los análisis foucaultianos a la descripción y explicación de cómo se conforma un campo de saber y se instituye una práctica teórica que tiene efectos normativos y subjetivantes. Se trata de preguntar: Cómo sucede que el sujeto humano se convierta en objeto de conocimiento para un otro y para sí mismo? Por medio de qué formas de racionalidad, de qué necesidades históricas y a qué precio? Cuál es el compromiso del “campo psi”  con prácticas de normalización? Se inscribe el “campo psi” en el dispositivo del biopoder? Cuál es la correlación entre prácticas de espiritualidad, cuidado de sí, conocimiento de sí, y “campo psi”?