Con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria,en el marco de la XXII Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medina. sesionan UDUAL/ALAFEM en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas.
AFACIMERA , Asociación de Facultades de Medicina de la República Argentina tendrá en el mediodía de este viernes su Sesión Ordinaria . De igual manera lo hará mañana sábado 9, la FAFEMP, Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas.
Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba, Dr. Marcelo Yorio, la Vicedecana Dra. Marta Fiol de Cúneo, el Decano electo Dr. Rogelio Pizzi, Ex decanos de la Facultad, autoridades y representantes de más de 15 países, comenzó la XXII Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medina.

La ALAFEM es una organización internacional constituida con representación de enseñanza de las Ciencias Médicas, auspiciada por UDUAL, Unión de universidades de América Latina y del Caribe.
Durante esta conferencia se abordarán temas centrales como el Panorama Latinoamericano y del Caribe de la Enseñanza de las Ciencias Médicas; Investigación en Ciencias de la Salud en las diferentes regiones de América; estado actual de la acreditación en las diferentes regiones de América y Aplicaciones prácticas de la Simulación Clínica.
Paralelamente se llevará a cabo una reunión de la UDUAL para delinear un proyecto conjunto que formalice la alianza para una educación interdisciplinaria y una práctica interprofesional en salud.
Los expositores durante estas Jornadas serán: Marcelo Yorio – Córdoba-Argentina-; Patricio Yepez –Ecuador-, Germán Fajardo- ALAFEM México-, Javier Santacruz Varela –México-; Guido Zambrana –Bolivia-; Eleazar Lara Padilla –México-; Larisa carrera –Argentina-; Irene Durante –México-; Jorge Pepe –Argentina-; Marcela Groppo CONEAU –Argentina; Omar Larroza Afacimera–Argentina-;Mairim Lago Quijas –Cuba-.
En la jornada del sábado expondrán: Alberto Casas Lucich- Past decano del rectorado de la Universidad Privada San Juan Bautista, Perú; Guadalupe Castro Martínez, directora de la Facultad Mexicana de Medicina, México-; Jorge Ocampo Castello, Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia; Yelena Kutel Secretaria General de la FCM Universidad Nacional del litoral; Sara Morales- México-; Oscar montero Jiménez –Costa Rica-; Fernando Dávalos- Bolivia-.