Familia de Jesús Ochoa

En la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas del jueves 27 de noviembre, se descubrió una placa recordando a Jesús Ochoa, quien trabajara en el Pabellón por más de cincuenta años.
Con la presencia de autoridades, docentes y no docentes, junto a la hija, nietos, yerno y bisnieta “del Ochito” el hall central se pobló de compañeros emocionados que rindieron su homenaje a quien fuera un hombre digno, generoso y amigable.

Ochito era el cafetero de la facultad y atendía el quiosco. En los recuerdos que surgieron de sus compañeros, no podía faltar su corbata eternamente tirada sobre el hombro, sus bandejas con pocillos relucientes y el conocimiento de la proporción exacta de lo que cada uno bebía. Con ojos emocionados, destacaron el silbidito característico que lo acompañaba durante su día de trabajo y no faltó quien agregara ¡la libreta de fiados! porqué Jesús Ochoa, en su libretita anotaba algunas veces las deudas de todos y con seguridad iba a pérdida porque de tan generoso, nunca las cobraba.
A sus ochenta y siete años, aún nos iluminaba con su sonrisa picaresca y pasitos saltarines que subían y bajaban, incansablemente las escaleras al decanato, hasta que la muerte lo sorprendió y pasó a formar parte del paisaje universitario.