Este evento ha pasado.
La presente propuesta se enmarca en una serie de iniciativas que, en los últimos años, se han estado llevando a cabo desde la Comisión de Posgrado y el Espacio de Posgrado (EsPO) de AUGM. Su fin ha sido proyectar la cooperación entre las universidades miembros más allá del ámbito de la movilidad estudiantil que, desde hace largo tiempo, se desarrolla exitosamente a través del Programa Escala de Posgrado.
El llamado está abierto a propuestas para elaborar e impartir cursos de posgrado conjuntos entre, al menos, tres universidades miembro de AUGM de diferentes países en el marco de la plataforma AUGM. Los cursos se dictarán en formato online y/o híbridos, considerando actividades lectivas sincrónicas y asincrónicas, y asimismo podrán incluir actividades presenciales.
Por tratarse de una experiencia piloto, para este concurso, se estima oportuno priorizar y fijar una serie de ejes de relevancia regional a los cuales deberán atenerse las propuestas. Más allá de esto se atenderán otras propuestas que demuestren ser de relevancia para la región y tengan carácter original e innovador. Los ejes prioritarios serán:
1) Sustentabilidad/Desarrollo Sostenible
2) Temáticas afines a los Comités Académicos y Núcleos Disciplinarios*
3) DDHH
4) Inclusión social
5) Biociencias y Biomedicina
6) Patrimonio cultural, historia e identidad Latinoamericana
Quienes quieran postular deberán hacerlo a traves del siguiente formulario: