Este evento ha pasado.

Los días 24 y 25 de Octubre, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, el Primer Congreso de Salud Pública Municipal.

El gran desafío desde la Municipalidad de Córdoba y su Secretaría de Salud es compartir la transformación de un sistema que trabaja sobre una población masiva 24 horas los siete días de la semana.

Nada es igual después de la experiencia Covid 19; se aprendió sobre colaboratividad y el espíritu de equipo, la premura de los cambios y la flexibilidad para compatibilizar la prevención con la cura de las patologías habituales.

El evento está destinado a los profesionales de la salud y equipos directivos que se desempeñan en instituciones sanitarias municipales y comunales,  Personal de los equipos de salud, funcionarios, estudiantes y comunidad en general.

El día 24 la actividad se desarrollará en el PABELLÓN ARGENTINA de la Ciudad Universitaria  de 8 a 19 hs.

Habrá  conferencias, paneles, mesas redondas y  presentación de posters.

Con respecto a este último punto, las presentaciones de Trabajos en el Congreso serán comunicaciones libres en la modalidad de póster. Al menos uno de los autores (autor presentador) deberá estar inscripto al Congreso para que el trabajo sea presentado en caso de aceptación.

El día 25, se desarrollarán visitas experienciales por distintos espacios con implementaciones de vanguardia de 9 a 13 hs.

Las visitas se realizarán a los siguientes lugares:

• CENTRO DE MONITOREO. Digitalización del sistema de salud municipal integrado
  • HOSPITAL PRÍNCIPE DE ASTURIAS Hospital municipal modelo del siglo XXI
  • HOSPITAL DE PRONTA ATENCIÓN: innovación tecnológica y cercanía con los vecinos.

Las visitas experienciales contarán con traslado a los participantes de parte de los organizadores.

Este innovador evento contará con destacados expositores y se abordarán temáticas transversales a la salud pública y a la actualidad.
Los ejes temáticos son los siguientes:

Descentralización y Digitalización.

Post-covid-19: nuevas pandemias.

Modelo para tratamiento de adicciones.

Producción municipal de medicamentos.

Diversidad y tratamientos hormonales.

Calidad de salud pública.

Como lograr financiamiento externo para programas de salud.

Pre nivel promotores de salud.

Estrés

Salud integral y programa de niñez saludable.

Reunión de secretarios de salud. Mesa debate.

El evento será presidido por el intendente Martín Llaryora, y por el Secretario de Salud, el Dr. Ariel Aleksandroff. Participarán autoridades, equipos sanitarios y referentes académicos.

El comité científico está conformado por ROGELIO PIZZI (Decano Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba),  PATRICIA PAGLINI (Vicedecana Facultad de Ciencias Médicas UNC), MARÍA JOSÉ VERDE Presidenta del Colegio de Kinesiólogos de Córdoba, SILVANA SERRA (Escuela de Fonoaudiología, Facultad de Ciencias Médicas UNC), GRACIELA SADINO (Presidenta Sociedad de Infectología de Córdoba),

JUANA SIGAMPA (Directora Escuela de Enfermería Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Córdoba), MARTA FIOL (Secretaría académica

Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Córdoba), GLORIA VADORI

Decana Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas Universidad Nac. De Villa María, MARIANA LAQUIS (Directora Escuela de Nutrición Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Córdoba).

La comisión evaluadora de Trabajos Científicos está formada por el Coordinador Ejecutivo: MARTÍN MOYA y la Comisión: Gabriel Iraci, Marcela Marramá, Jose Olmas, Carlos Resino y Analía Torres.
Las inscripciones al congreso son gratuitas a través de este link:

Para más información sobre la presentación de pósters ingresá aquí: https://congresosaludcba.com.ar/?page_id=22

Contacto: infocongresosalud@gmail.com

Instagram: @congresosaludcba