Con un importante nivel de participación y en un contexto histórico marcado por la pandemia, el día viernes finalizó la jornada electoral en la que se eligieron las autoridades unipersonales de las 15 facultades de la Casa de Trejo y representantes de los consejos directivos y del Honorable Consejo Superior. Los comicios se realizaron con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS) y bajo un formato inédito que combinó modalidad presencial y modalidad de voto por correo postal.

En la Facultad de Ciencias Médicas se llevaron a cabo las elecciones durante una semana, en la que docentes, estudiantes, egresados/as y nodocentes pudieron elegir autoridades unipersonales y representantes para el Honorable Consejo Directivo y para el Honorable Consejo Superior.

Se trató, sin dudas, de una semana histórica ya que, a instancias de la pandemia por COVID-19, por primera vez en su recorrido institucional la UNC aprobó un proyecto con adaptaciones excepcionales y transitorias del reglamento electoral y habilitó la posibilidad de una modalidad mixta para sufragar.

De este modo, entre el 11 y 15 de octubre estudiantes, egresados y egresadas que no residen en la ciudad de Córdoba emitieron su voto por modalidad postal y en forma gratuita.

En tanto, el lunes 18 de octubre comenzaron a realizarse las elecciones presenciales. La apertura de las mesas no presentó inconvenientes y lentamente la comunidad de la UNC comenzó a participar de las elecciones.

El Decano electo, Prof. Dr. Rogelio Pizzi, y la Vicedecana electa, Prof. Dra. Patricia Paglini, agradecen a toda la comunidad de la FCM, docentes, estudiantes, egresados/as y nodocentes que participaron de éstas elecciones llevadas a cabo desde el 18 al 22 de octubre del 2021.