Hoy nuestro Hospital Nacional de Clínicas cumplió 110 años de su creación. En este marco se realizó un acto académico presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Porf. Dr. Rogelio Pizzi y el director del Hospital Nacional de Clínicas, Alberto Pons.

El acto central de celebración se llevó a cabo en hall central del Hospital, donde también estuvieron presentes la Sra. Sub Secretaría Académica, Prof. Dra. Marta Fiol de Cuneo, la Dra. Marcela Munizaga, Directoras de las Escuelas y autoridades de la casa.

El Decano, Rogelio Pizzi en su discurso, señaló: “Es un lujo estar hoy acompáñalos en estos 110 años. Este hospital es histórico y viene a dar soluciones hace 110 años a lo que es la educación y la salud pública. Somos referentes del centro del país de derivaciones de todas las provincias de argentina.”

Además agregó: “Nosotros estamos comprometidos en nuestro plan estratégico de seguir trabajando con este hospital, de ponerlo en valor, de sumar nuevas tecnologías que vienen a completar lo que es el rol de nuestro hospital en la educación.”

Por ultimo se invitó a los presentes a participar del descubrimiento de la placa alusiva a los 110° aniversario del Hospital Nacional de Clínicas, que culminó con un recorrido por las nuevas obras del hospital.