Dr. Rubén Alvarado


Los desafíos y realidades en el terreno de Salud Mental Comunitaria serán debatidos en un panel de especialistas en las Jornadas de Salud Pública.
El médico psiquiatra chileno Rubén Alvarado será uno de los participantes.
Alvarado es  Master en Salud Pública, Doctor en Psiquiatría y Cuidados Comunitarios, director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O’Higgins, y Coordinador de la Unidad de Salud Mental en la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Además, fue Jefe del Programa de Salud Mental en la zona sur de la ciudad de Santiago llevando adelante el inicio del proceso de transformación de los servicios hacia la comunidad. Posteriormente,  desarrolló gran parte de los estudios de evaluación del proceso de desarrollo de los servicios comunitarios de salud mental en Chile que han sido útiles para mejorarlos progresivamente.

Las áreas de interés en las que ha desarrollado su trabajo ha estado orientado a la salud mental de poblaciones específicas como pueblos indígenas, inmigrantes, encarcelados, entre otros; los determinantes sociales de la salud (en especial las condiciones psicosociales del trabajo y el capital social en las comunidades) y el desarrollo de políticas y servicios de salud mental.
Su labor, estudios e investigaciones han dado origen a 97 publicaciones científicas y 16 capítulos de libros.

Fecha de realización de las Jornadas: 5, 6 y 7 de Junio de 2017.
Contacto: tel. 0351-4334042/3023  Mail: jornadas_esp@fcm.unc.edu.ar  Web: http://www.saludpublica.fcm.unc.edu.ar
Solicitud de Inscripción
 +Info: aquí