La Facultad de Ciencias Médicas, la Secretaría de Coordinación de Hospitales Universitarios, la Dirección del Hospital Nacional de Clínicas y el Comité de Capacitación y Docencia invitan aCURSO EFECTOS ADVERSOS A MEDICAMENTOS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA
OBJETIVOS:
El curso tiene el objetivo de brindar a profesionales de la salud la información y la  motivación necesarias para evitar las reacciones adversas prevenibles, tomar conciencia de que los efectos adversos pueden manifestarse de múltiples maneras (síntomas, signos y enfermedades, tanto frecuentes como raros) e incorporarse activamente como notificadores en los sistemas locales, nacionales e internacionales de Farmacovigilancia enfocando situaciones concretas que se dan en la práctica clínica.

Los contenidos abarcan tanto una introducción a los métodos de la Farmacovigilancia como contenidos de farmacocinética, farmacodinamia e interacciones de los fármacos más utilizados y de patologías habituales en la práctica clínica.
Docentes: Luis Alberto Alesso; Nelly Raquel Herrera Comoglio; María Teresa Serra.
Lugar de dictado: Hospital Nacional de Clínicas
Carga horaria: 60  horas cátedra- 3 créditos
FECHAS: de 18 de mayo de 2016 a 16de diciembre 2016
EVALUACIONES: 2 (dos) evaluaciones escritas
Requisito para la aprobación: 80% de asistencia y evaluaciones escritas aprobadas con 6 o más. (puntaje de 1 a 10)
Requisitos para la admisión: Graduados en ciencias de la salud (médicos, farmacéuticos, etc.)
Costo: GRATUITO
Modalidad de cursado: Presencial