Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidieron posponer una semana el inicio de clases para que las facultades en ese lapso puedan preparar los sistemas y coordinar con docentes y estudiantes la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual, mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

El rector Hugo Juri remarcó que la medida se funda en el cumplimiento de las normativas nacionales y provinciales de salud en cuanto a la concentración de personas en lugares cerrados. “Hemos dispuesto posponer una semana el inicio de las clases en algunas facultades. La idea es que en este tiempo las unidades académicas puedan preparar sus sistemas y coordinar con los docentes y alumnos la migración al ámbito virtual las actividades académicas. El Campus Virtual estará a disposición de las facultades para ayudar en esta tarea”.

Además, confirmó que por el momento se ha evaluado que no es necesario suspender las actividades en el resto de las dependencias de la UNC. De cualquier manera, se ha creado una comisión de seguimiento que va a monitorear en forma permanente la situación sanitaria para adoptar las medidas que sean necesarias.

Respecto a los exámenes de la Facultad de Ciencias Médicas, se realizarán de forma habitual tomando todos los recaudos y medidas sanitarias para garantizar el cumplimiento de una adecuada higiene respiratoria en las aulas.